• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Estamos a la vanguardia de los procesos revolucionarios mundiales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, está reunido representantes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana / captura de pantalla

El presidente de la República, Nicolás Maduro, está reunido representantes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana / captura de pantalla

El mandatario visitó la tarde de este lunes el Ceofan, en Caracas. Desde allí aseguró que la FANB "está a la vanguardia de las transformaciones y doctrinas militares del siglo XXI en nuestra América"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro se reúne la tarde de este lunes con representantes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) en Caracas.

Al mandatario lo acompaña la ministra para la Defensa, almiranta en jefe Carmen Meléndez, y el jefe del Ceofanb, Vladimir Padrino López.

Padrino López inició el acto con un discurso en el que reivindicó la labor de la Fuerza Armada Nacional. "Hoy tenemos un soldado completamente distinto, humanista, respetuoso de los derechos humanos y en defensa de la patria", dijo.

Posteriormente entregó al presidente Maduro la réplica de la Espada de Barinas y Santa Inés, que representa la unión cívico-militar y la justicia social.

Por su parte, el mandatario reconoció en los soldados y oficiales de la FANB de hoy "la moral combativa y espíritu patriótico". En este sentido, aseguró que "Venezuela está a la vanguardia de los procesos revolucionarios en el mundo", y que la FANB "está a la vanguardia de las transformaciones y doctrinas militares del siglo XXI en nuestra América".

"La gran fortaleza de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana es la unión interna y la unidad con el pueblo. En el 2013 lo demostramos", precisó Maduro, quien agregó: "Este año 2014 presenta para nosotros muchos retos. Este es el año de consolidación de la nueva doctrina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

Asimismo, advirtió de amenazas y conspiraciones que supuestamente provienen de Estados Unidos y que buscarían "acabar" con la FANB. "No descansan. Los enemigos históricos de nuestra patria no descansan. Tenemos que tener claro los escenarios", destacó.

Por otro lado, adelantó que en su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, prevista para este miércoles 15 de enero, anunciará importantes decisiones para este 2014.

También anunció la aprobación de un proyecto para levantar la plazoleta en memoria de Ezequiel Zamora en Caracas.