• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anuncia Misión Soldado Negro Primero

Al presidente encargado lo acompañan el vicepresidente Jorge Arreaza y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con el Alto Mando Militar en la sede del Ministerio de la Defensa.

Aseguró que desde que fue juramentado por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, acordó una reunión especial con el ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia.

Soldado Negro Primero

“Le dije al ministro Molero que haríamos una reunión especial, para compartir, revisar, para anunciar que el comandante presidente en su lecho de batalla en La Habana convocó a Molero y a Cabello para revisar todo lo que estaba pendiente de las órdenes que había impartido para la gran misión soldado. Él (Chávez) vio la necesidad de articular una misión para proteger a todos los soldados, sus familias, para fortalecer la infraestructura y las condiciones de servicio de las Fuerzas Armadas”.

Anunció que el primer mandatario bautizó la misión que protegerá a los soldados antes de su fallecimiento.

“Él (Chávez) bautizó la misión como Gran Misión Soldado Negro Primero, que es el primero de los soldados, que es el soldado del pueblo, que luego de su caída en Carabobo”, dijo en cadena de radio y televisión.

Envió su sentido de solidaridad al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, Wilmer Barrientos, quien se encuentra en Aragua por el fallecimiento de su padre.

"Bolívar es carne"

“La batalla continua mayor general”, refirió.

Ordenó al vicepresidente reeditar el libro “Un brazalete tricolor”, escrito por el presidente Chávez.

"Si Venezuela reconoce y bajó del mármol al Libertador es gracias a Hugo Chávez Frías. Bolívar es carne, idea por Hugo Chávez", dijo tras leer fragmentos del texto.

A Maduro lo acompañaron el vicepresidente Jorge Arreaza y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.