• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro aspira retomar relaciones con España cuando "se instale un nuevo gobierno"

Nicolás Maduro en plena rueda de prensa/ Foto: Captura VTV

Nicolás Maduro en plena rueda de prensa/ Foto: Captura VTV

Alegó que esperará a reunirse con Rodríguez Zapatero para conversar sobre la construcción de “puentes de diálogo respetuosos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes –durante el encuentro con medios de comunicación internacionales- que aspira retomar las relaciones con España “luego de que se instale un nuevo gobierno” en ese país, después de las elecciones.

Se refirió al ex mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero, quien llegó al país junto a los ex presidentes de República Dominicana y Panamá, para fungir como mediadores entre el oficialismo y la oposición.

“En el período del ex presidente Rodríguez Zapatero tuvimos un buen acercamiento con toda la sociedad española, y nosotros aspiramos a retomar con el gobierno que surja del 26 de junio una relación en base al respeto y, ojalá, a la cooperación.  Él es una persona con la cual tenemos un diálogo (..) Le voy a decir todo lo que pienso de la campaña contra Venezuela en España y ojalá él pueda transmitir allá todo el rechazo que tenemos por esas campañas de odio y de manipulación justificando una intervención extranjera”, sumó.

Afirmó que esperará a reunirse con Rodríguez Zapatero para conversar sobre la construcción de “puentes de diálogo respetuosos”.