• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro dio orden de retirar a embajador de Venezuela en Egipto

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechaza el "baño de sangre" que ocurre en Egipto | Captura VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechaza el "baño de sangre" que ocurre en Egipto | Captura VTV

"Esta situación tan dolorosa. Yo como jefe de Estado he decidió regresar a Venezuela al embajador nuestro en El Cairo y dejar un encargado de negocios hasta nuevo aviso", sostuvo el Presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes que ha decidido regresar al país al embajador de Venezuela en Egipto y en sustitución enviará a un agregado de negocios "hasta nuevo aviso", en respuesta a la represión que sufren los ciudadanos y que ha ocasionado la muerte de 638 personas.

"Esta situación tan dolorosa. Yo como jefe de Estado he decidió regresar a Venezuela al embajador nuestro en El Cairo y dejar un encargado de negocios hasta nuevo aviso", dijo desde el Teatro Nacional, donde se reunió con los candidatos revolucionarios a las alcaldías y concejos municipales.

Indicó también que Venezuela, a través del embajador en la Organización de Naciones Unidas, presentará una propuesta - también respaldada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) para debatir en torno a la represión que sufre la población de ese país.

Esto para que "los distintos países del mundo reaccionemos y se pueda restablecer la Constitución y el derecho a la paz en Egipto".

"El presidente Mohamed Mursi debe ser regresado a la Presidencia de Egipto y de allí comenzar un nuevo proceso de reconciliación nacional. Basta de golpes de Estado, de divisiones", expresó.

El último parte del Ministerio de Sanidad de Egipto, dado a conocer la noche de este jueves, elevó la cifra de fallecidos a 638, además de unos 4.000 heridos.

A través de un comunicado, la Hermandad Musulmana manifestó: "La matanza protagonizada por las fuerzas gubernamentales fortalece la voluntad del movimiento para acabar con el actual Gobierno".

La situación en Egipto se ha agravado en los últimos días tras la represión orquestada por el Gobierno de facto de Adli Mansur, quien está en el poder desde el 3 de julio pasado, tras el golpe de Estado contra Mursi.

Este jueves, la situación fue analizada en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aunque el organismo no publicó una declaración formal tras finalizar las consultas.