• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: El 4-F fue la resurrección de los valores de la patria

El vicepresidente Nicolás Maduro en la conmemoración del 4 de febrero / Captura VTV

El vicepresidente Nicolás Maduro en la conmemoración del 4 de febrero / Captura VTV

El vicepresidente de la República, destacó el valor de la frase “por ahora” que mencionara el Jefe de Estado, Hugo Chávez, el 4 de Febrero. “El ‘por ahora' fue un ‘esta lucha continúa, este tiempo de masacre se acabó y ahora vamos a una revolución”, precisó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este lunes que la revolución armada del 4 de febrero de 1992, le abrió a Venezuela “una nueva época de resurrección y dignidad”. “El 4-F fue la resurrección más grandiosa de todo el siglo XIX y XX de los valores de la patria, ese día vimos la resurrección de los símbolos patrios”, acotó.

Durante el evento conmemorativo de los 21 años de esta fecha, que se lleva a cabo en el Cuartel Cipriano Castro, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, Maduro aseveró que los venezolanos “siempre deberán agradecer la acción de los militares” que se alzaron en armas en 1992.

Asimismo destacó el valor de la frase “por ahora” que mencionara el Jefe de Estado, Hugo Chávez, el 4 de Febrero. “El ‘por ahora' fue un ‘esta lucha continúa, este tiempo de masacre se acabó y ahora vamos a una revolución”, precisó.

Maduro también aseveró que “el 4-F tuvo sus causas históricas en las largas y aguerridas luchas de resistencia de nuestro pueblo a la dominación”. “Nuestro pueblo tiene una historia ejemplar de batallas, atesora un patrimonio hermosísimo de luchas”, precisó.

"Fue Chávez es el que rescató el tricolor nacional, todo el que use el tricolor debe ser antimperialista", pronunció Maduro al presentar la gorra del pueblo revolucionario.

Reiteró, el vicepresidente de la República, que la oposición no entiende que Chávez es el pueblo e indicó que “nunca jamás” volverán “al poder político de este país”.