• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro responsabilizó al "imperio norteamericano" por derrota de Evo Morales

Maduro se encuentra en el Zulia | Captura de Pantalla

Maduro se encuentra en el Zulia | Captura de Pantalla

El mandatario nacional expresó respeto por su homólogo boliviano, quiso recordar que Morales ha ganado las últimas elecciones en 10 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro,  se refirió este lunes a la derrota de Evo Morales en el referéndum consultivo que se realizó ayer en Bolivia para decidir si el mandatario boliviano se reelegía a la presidencia o no.

“Sea una cosa o sea la otra, nosotros hemos pasado por todas las vicisitudes”, dijo Maduro desde Complejo Petroquímico El Tablazo, en el estado Zulia.

Maduro expresó respeto por su homólogo boliviano, quiso recordar que Morales ha ganado las últimas elecciones en 10 años.  

“Evo, hasta el día de ayer, llevaba ocho de ocho elecciones en diez años, ocho victorias. Evo siempre ha ganado con 60%, 63%, 65%. Este es el resultado electoral más estrecho que hay, de acuerdo a lo que me contaba (…) Y están pidiendo paciencia, serenidad al pueblo de Bolivia, para el resultado final. Pero hay una amenaza contra los procesos populares, progresistas, de cambio”, dijo el máximo representante del Ejecutivo. 

El presidente Maduro responsabilizó a la “derecha” latinoamericana por la derrota de Morales, a su juicio, “la burguesía latinoamericana junto al imperio norteamericano” aplicó una  campaña sucia contra el gobierno de Morales. “Desde el Zulia, desde Venezuela, lo decimos: Evo Morales es el líder más honesto que jamás haya conocido Bolivia, y digo que América”.

“Es un líder íntegro. Y vienen a acusarlo de una cantidad de cosas que no tienen nombre. Todos los días, una campaña todos los días contra Evo. Para destruir a Evo y destruir el proyecto de los pueblos originarios de Bolivia”, agregó.

“¿Y quién está detrás de eso? El imperio norteamericano que quiere destruir todos los procesos independentistas, progresistas y revolucionarios de América Latina y el Caribe. El imperio estadounidense está detrás de la guerra sucia contra todos nosotros. Quiere desgajar, destruir e instalar en América Latina y el Caribe, otra vez, la larga, oscura y horrorosa noche neoliberal”, concluyó.