• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro relanza las comunas

El Presidente declaró que agosto y septiembre serán los meses de las comunas e hizo el llamado para que se los consejos comunales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los actos de celebración del aniversario de Caracas el presidente Nicolás Maduro Moros declaró que agosto y septiembre serán los meses de las comunas. El mandatario hizo el llamado a que en ese lapso se constituyan las comunas y los consejos comunales. “La construcción de las comunas es una deuda que tenemos. Tengo esa deuda con el comandante”, aseguró el Presidente.

Aclaró que ha construido un plan integral para atacar “la corrupción más podrida que es en la derecha”. Anunció que el 28 de julio cumplirá los primeros 100 días de su gobierno y presentará un informe a toda la población.

“Me juramenté el 19 de abril de este año y en el cumpleaños de nuestro comandante (…) vamos a hacer un balance de los 100 días al pueblo. Le hemos echado un camión de voluntad y buena fe a la patria. Yo soy un presidente trabajador", dijo.

Señaló que le envió una carta al Papa para instarlo a que beatifique a José Gregorio Hernández. “Le he pedido al Papa en una carta que haga todo lo que pueda para que José Gregorio no sea discriminado. Merece la beatificación oficial del Vaticano porque ya el pueblo lo ha nombrado santo”, añadió.

Igualmente propuso a la máxima autoridad católica un “acuerdo integral” entre el Alba y el Vaticano para trabajar en contra del analfabetismo, el hambre y a favor de la comunidad.

También criticó la gira del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a Perú. Lo llamó “bobo” porque el ex presidente Alan García lo llamó presidente electo.

Luego el jefe del Estado viajó a Cuba.