• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro reiteró que daría asilo a Snowden

Edward Snowden, de 29 años, es descrito como un ex asistente técnico de la CIA / BBC Mundo

Edward Snowden, de 29 años, es descrito como un ex asistente técnico de la CIA / BBC Mundo

El Presidente dijo que el joven no ha cometido ningún delito y criticó a EE.UU. por labores de espionaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro reiteró su postura con respecto al caso de Edward Snowden. Explicó que no ha recibido la solicitud formal de darle asilo al ex asistente de la CIA que aún permanece en el aeropuerto de Moscú. “Si nos lo pidieran, lo pensaríamos y casi seguro se lo daríamos. Porque el asilo político es un derecho de estado humanitario para proteger a los perseguidos”.

Maduro defendió a Snowden de las acusaciones y dijo que se trataba de un joven de 29 años que no ha puesto bombas ni ha matado a nadie, y que forma parte de la rebelión de las consciencias. “¿Ustedes se han preguntado qué hizo este muchacho? Develó secretos muy delicados. Pero Estados Unidos espía a todo el mundo, se le mete en el teléfono a todo el mundo”, criticó.

Dijo que los actos de espionaje de Estados Unidos representan una “violación a las leyes internacionales de autodeterminación y soberanía”. Además se quejó de que el país norteamericano diera asilo a otros perseguidos políticos. “Asilan a Posada Carriles que es un terrorista convicto y confeso, a unos ex militares venezolanos, y a un personajillo llamado Eligio Cedeño, vinculado al narcotráfico”.

Maduro catalogó su posición como “profundamente humana y cristiana”. Hizo un llamado al mundo para “no dejar solo al muchacho para que no sea capturado y asesinado por los Estados Unidos”.

El Presidente dijo que hablaba en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y de todos los venezolanos. “Estoy seguro que 80% de la población estará de acuerdo conmigo en esto”.