• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: No voy a aceptar grupos armados aquí de ningún tipo

Nicolás Maduro en la reinauguración del aeropuerto de Coche | Captura: VTV

Nicolás Maduro en la reinauguración del aeropuerto de Coche | Captura: VTV

El mandatario indicó, desde la Isla de Coche en el estado Nueva Esparta, que el objetivo de su Gobierno es "la paz verdadera, la justicia social, la igualdad, la paz, la felicidad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado fue reinaugurado el aeropuerto Andrés Salazar Marcano, en la isla de Coche, municipio Villalba del estado Nueva Esparta.

"Esta pista tiene valor turístico pero también un valor estratégico muy importante", señaló el vicepresidente del Área Territorial, Hebert García Plaza.

De acuerdo a nota de AVN las aeronaves Cessna Grand Caravan cubrirán la ruta Coche-Higuerote-Coche, con cuatro vuelos semanales.

El presidente, Nicolás Maduro, se trasladó a la isla para participar en el evento en compañía del Ministro para Turismo, Andrés Izarra y el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa.

"Debemos desarrollar proyectos para seguir potenciando todo el turismo sano, turismo ecosocialista, turismo ecológico", expresó el mandatario nacional. 

Maduro extendió una invitación a los venezolanos para hacer turismo en el país durante el asueto de Semana Santa.

"Llamo a toda la familia venezolana a vivir la Semana Santa 2014 en paz, en unión familiar. El pueblo ya celebró sus carnavales con éxito, a pesar de los intentos de la derecha de desestabilizar al país".

En esa línea, el presidente manifestó que en la oposición "no han podido ni podrán jamás con el pueblo de Chávez, ni por una vía ni por otra".

"Nuestro objetivo supremo es la paz, la paz verdadera, la justicia social, la igualdad, la paz, la felicidad".

Hechos violentos

El Jefe de Estado se refirió a los hechos violentos ocurridos recientemente en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

"El que salió con pistola tiene que ser presentado en fiscalía. No vengan con cuentos. Así como los que le dieron la paliza fascista a William Muñoz, uno a uno tienen que ir cayendo (...) Yo sí condeno hechos de violencia, de amenaza, si vienen de alguna manera vinculados con grupos de chavistas. Yo no voy a aceptar grupos armados aquí de ningún tipo".

Y agregó sobre la fotografía en la que se objerva al sujeto con arma en mano dentro de la casa de estudios: "Yo condeno esa foto de un muchacho con una pistola porque nadie tiene que tener una pistola, las armas de la República deben de estar en manos de la Fanb, única y exclusivamente", dijo.

Maduro expresó que en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "son los únicos que no están dialogando".

"Ramón Guillermo Aveledo se niega a sentarse. Ellos están apostando a que viene una debacle, un caos de violencia y en ese momento es que van a venir a sentarse a gobernar, será".

Luego envió un nuevo llamado a las UBCH: "Atención vamos a activar todos los mecanismos para la comunicación popular de toda la obra de gobierno que estamos haciendo en todo el país".