• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro se refugió en Twitter después de protestas en Táchira

El presidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro / AVN

Esta semana continuará la gira nacional. El Presidente no realizó actos el domingo después de la detención de cuatro personas en La Grita por cacerolearlo durante su visita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de la visita del sábado a La Grita, en Táchira, que terminó con cuatro personas detenidas por el Sebin porque tocaron cacerolas, el presidente Nicolás Maduro hizo una pausa en las jornadas de “gobierno de calle” el domingo y se refugió en su cuenta en la red social Twitter, desde donde difundió mensajes sobre el plan de seguridad ciudadana que acaba de lanzar.

“Mañana (hoy) Patria Segura para Zulia, Lara y Carabobo. Pido el apoyo de todo el pueblo para seguir trabajando en la seguridad estable de todos”, escribió en la red social.

También se refirió a la importancia de la Fuerza Armada en el nuevo plan. Minutos más tarde, el ministro de la Defensa, Diego Molero, le respondió también por Twitter: “Sabias palabras, mi Comandante en Jefe, sin pausa trabajamos los soldados en quienes el comandante supremo (Hugo Chávez) confió para defender a su pueblo”.

Movilización. Ayer marcharon en Caracas integrantes de colectivos de mujeres afectas al oficialismo. Con la consigna: “por la paz y contra el fascismo”, se movilizaron desde la plaza O’Leary, en El Silencio, hasta el Museo Militar, en el 23 de Enero, donde reposan los restos de Chávez. Anahí Arismendi, vocera del Frente Bicentenario de Mujeres 200, señaló que su grupo se unió al movimiento de paz convocado por Maduro.

“Aquí estamos las guardianas de Chávez, en la calle, rodilla en tierra, sumándonos a ese llamado y a llevarle una llama fervorosa de la revolución al comandante eterno, llama confeccionada por niños con material de foami, con muchísimas flores y cariño”, indicó Arismendi.

Concierto. Con el patrocinio de Pdvsa La Estancia, el PSUV organizó un concierto gratuito, en Maracaibo, denominado Dile no al Fascismo, en el que participaron cantantes como Omar Enrique, Hany Kauam, Omar Acedo, Antonieta Peña, Roque Valero y los grupos Dale Pa' Matala, Ilegales, Grupo 13 y Rabanes.

“La idea es sensibilizar a los jóvenes y a todo aquel que busca la paz, la solidaridad, alegría y unidad”, dijo José Fleire, directivo del PSUV en la región.