• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro plantea reforzar el Plan Nacional de Divisas

El presidente Nicolás Maduro / Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro / Captura VTV

El presidente de la República explicó que se harán auditorías posteriores al uso de los recursos económicos liquidados, además dela previa establecida con los contratos de fiel cumplimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se plantea que el gobierno realice una auditoria extra en las operaciones de adquisición de dólares, con la intención de reforzar el “Plan Nacional de Divisas”.

“Como parte de la ofensiva económica de producción, abastecimiento y precios justos vamos a ir ajustando para saber cuánto dinero y cuánta mercancía ingresa al país, para saber qué se importa y qué se puede ahorrar”, declaró el mandatario nacional en su programa transmitido por Venezolana de Televisión En Contacto con Maduro.

Planteó reforzar la firma de los contratos con el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para la adquisición de divisas por parte de las empresas de producción en el país.

“Estamos tratando de ahorrar 30% de los dólares para empezar a producir en el país”, dijo.


Destacó reunión del Brics

Maduro celebró la creación del Fondo de Reserva y del Banco de Desarrollo en la VI Cumbre del Grupo Brics -Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica-  realizada en Fortaleza, Brasil.

"Este es un gran movimiento histórico. Éstas son las decisiones que van a cambiar el curso de la historia del siglo XXI", destacó.

El banco tendrá sede en China y contará inicialmente con reservas por 50 millardos de dólares, que luego se ampliarían a 100 millardos. Tales recursos se distribuirán entre los países miembros.


Elecciones del PSUV

El presidente de la República resaltó que el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, que se realizará en Caracas el 26, 27 y 29 de julio permitirá contar con mayor unidad en las fuerzas chavistas, para desarrollar el socialismo en el país durante los próximos años.

"Vamos hacia el III Congreso histórico del PSUV y vamos a salir más claritos y más unidos que nunca en un plan para desarrollar el socialismo de aquí al 2020 y mucho más allá", manifestó.

Recordó que para este encuentro se postularon 13.683 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y contará con la participación de todas las fuerzas políticas, sociales, intelectuales, artistas y pensadores del Gran Polo Patriótico (GPP).

"Están todos invitados, ellos van a designar a sus delegados para que participen en los debates, para que nos hagamos las críticas y autocríticas, nos demos cariño mutuo para ir fortaleciendo en base al amor, las relaciones profundamente humanas que deben cimentar la unión de la vanguardia revolucionaria en Venezuela", añadió.

Además, Maduro reiteró su llamado al pueblo a participar en las elecciones del domingo 20 de julio, cuando serán elegidos los delegados que participarán en el III Congreso del PSUV.

Declaró que el presidente de la asamblea Nacional, Diosdado Cabello, le dará al país prubeas sobre un presunto plan por parte de la oposición para desestabilizar las elecciones del partido.