• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro reestructurará todos los ministerios

"Tenemos que montar una nueva estructura", argumentó Maduro | Captura VTV

"Tenemos que montar una nueva estructura", argumentó Maduro | Captura VTV

El presidente dijo: "Vamos a evaluar todos los ministerios que tenemos". También pidió crear un canal de televisión de las comunas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció su intención de cambiar las formas de organización del gobierno nacional, con énfasis en la estructura de los ministerios. Maduro hizo este anuncio durante la edición 24 4de su programa "Diálogo Bolivariano", transmitido desde el estado Mérida.

El presidente Maduro dijo que se ha heredado la estructura "del gobierno burgués". Y añadió: "Tenemos que montar una nueva estructura para que los ministros y ministras que ya han recorrido el país varias veces (...), comencemos nosotros a apretar, a transformar, a cambiarlo todo. En primer lugar, vamos a evaluar todos los ministerios que tenemos. Cuáles funcionan, cuáles son pertinentes, cómo funcionan, cómo no funcionan. Para hacer una reestructuración de todos los ministerios".

Agregó: "En segundo lugar, vamos a ver cómo están organizados por dentro. Qué viceministerios, cómo funciona un viceministro, cómo funciona un estado mayor, cuántas veces se reúnen, qué plan tienen, cómo se conectan los viceministros y sus equipos de trabajo con los estados, con los municipios, con las comunas, con el pueblo. Porque nos llamamos ministerios del poder popular. Tenemos que ser ministerios del poder popular".

Aparte de lo anterior, encomendó a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, la creación de un viceministerio "que se especialice y se dedique solamente a la difusión y a la democratización de la experiencia de la construcción de las comunas y de los movimientos sociales y el poder popular. Un viceministerio comunicacional de las comunas y del poder popular".

Pidió impulsar la creación de un canal de televisión para las comunas

Por otro lado, el presidente también encargó a la ministra de Comunicación e Información, en colaboración con el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, y el ministro de Comunas, Reinaldo Iturriza, dar inicio a los preparativos y trabajos de coordinación para que en el mediano plazo pueda salir al aire TV Comunas, un canal de televisión dedicado únicamente a las comunas. "Sería un material que se pudiera producir, inagotable. Documentales, programas de concursos, noticias full, programas musicales. Imagínense ustedes mostrar la riqueza musical de las comunas de todo el país. Artesanía, arte, pintura, teatro. Novelas también", argumentó Maduro.