• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Tenemos los recursos para garantizar los derechos

Nicolás Maduro encabeza la reunión / Cortesía VTV

Nicolás Maduro encabeza la reunión / Cortesía VTV

El primer mandatario encabeza un Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves en la noche, Nicolás Maduro encabezó un Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores. Indicó que el presupuesto universitario sólo está garantizado en revolución.

Maduro volvió a recalcar que el país se enfrenta a una guerra económica y aseguró que cuenta con todos los recursos para garantizar los derechos del pueblo.

En relación al aumento del salario en el sector educación, el primer mandatario manifestó que se demostró que alguna parte del sector es mentirosa. "Es lamentable, hicieron perder el semestre a los muchachos y sin justificación", dijo.

Maduro entregará el "plan de la patria" a la Asamblea Nacional el lunes

El presidente anunció: "El lunes, cumpliendo el mandato constitucional (...), va a ir el vicepresidente Jorge Arreaza a entregar formalmente, con una carta mía dirigida a la Asamblea Nacional, el plan de la patria 2013 - 2019 que vamos a cumplir plenamente por amor al comandante Chávez y por compromiso con nuestra patria que es nuestra patria libre y bolivariana".

Maduro explicó que, tras esta entrega, "el presidente de la AN fijará la fecha en que me toque ir (...) para explicar ampliamente, dar argumentos, información y defender el plan de la patria ante la AN. A la AN le corresponderá después discutirlo y aprobarlo". Dijo estar seguro que ese plan se aprobaría tras tener el diputado 99. "O la diputada 99, no se sabe qué es", comentó.


Maduro ordenó la toma del polideportivo de Puerto Ayacucho

Durante el consejo de ministros, Maduro ordenó la toma del polideportivo de Puerto Ayacucho, con el argumento de que el deporte está privatizado y ello explicaría que ese estado no hubiera ganado una sola medalla durante los Juegos Nacionales Juveniles: "Hay que recuperar el polideportivo, allí en Puerto Ayacucho, y abrirle las puertas, y no cobrarle más nunca a los deportistas y masificar el deporte. Ya. De una vez. Que se tome el polideportivo de Puerto Ayacucho. De una vez".

Agregó: "No puede ser que este bandido de cuatro suelas, que por ahora es gobernador del Amazonas (...), tenga el deporte abandonado. Único estado de la República que no tuvo una medalla [en los Juegos Nacionales Juveniles]. Ahora sale la derecha a justificarlo porque ellos son la sociedad de cómplices".