• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro aprobó recursos para construir segundo puente sobre el río Chama

El presidente Nicolás Maduro dirige Diálogo bolivariano desde Mérida | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro dirige Diálogo bolivariano desde Mérida | Captura VTV

El presidente se dirigió a la militancia chavista para pedirle honestidad y eficiencia. "Hay que romper los viejos modelos y métodos burocráticos, alejados del pueblo", destacó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro visitó este miércoles el estado Mérida, desde donde anunció la aprobación de recursos para construir el segundo puente sobre el río Chama, en El Vigía.

Además del puente, los recursos serán destinados para la ampliación de obras de acompañamiento vial.

Adelantó que traerá para la edificación del puente "la mejor tecnología para construir una estructura que sea maravilla e incluso se convierta en un atractivo turístico".

Informó además que este plan nace de 93 proyectos propuestos en Mérida.

Detalló que estas propuestas surgieron en 99 actividades: 53 inspecciones profundas, 29 asambleas populares y reuniones y 17 actividades de gestión de Gobierno.

"Es como el que siembra, pone la semilla, va regando, se va y vuelve, y cuando ve está toda la cosecha allí lista para recoger", dijo.

Militancia y eficiencia

Maduro también se dirigió a la militancia chavista para pedirle honestidad y eficiencia. "Hay que romper los viejos modelos y métodos burocráticos, alejados del pueblo", destacó.

Por otro lado, pidió a los trabajadores que no haya fricciones entre ellos mismos.

"Pido apoyo de los trabajadores, que no haya peleas. Compañeros, trabajadores de la construcción, pido para esta obra máxima colaboración y disciplina. Esta obra le pertenece al pueblo del Vigía. Yo pido máxima colaboración", expresó.

Al respecto, agregó que "decirse chavista es decirse lo más honesto, lo más ético, lo más trabajador. Quien se diga chavista tiene que ser un hombre, una mujer honesta, trabajador, eficiente y humano", dijo Maduro durante una edición de Diálogo bolivariano.

Dijo, además, que su Gobierno tiene que "lograr los niveles de eficiencia en las obras públicas", pues "la revolución (bolivariana) es la conjunción de las fuerzas políticas, éticas y espirituales más grandes que ha tenido esta tierra desde antes de que fuera República. Nosotros somos la conjunción de esa fuerza espiritual, de esa energía política, ética, humana y moral".

Asimismo, pidió a la población venezolana mantener viva la esperanza "en el gobierno revolucionario" y convertirse en agentes críticos y propulsores de iniciativas que les beneficien e incluyan.

"Mantengan la esperanza viva, mantengan la lucha de calle, pero sobre todo mantengan la capacidad de hacer la crítica a quienes gobernamos, donde estemos. Mantengan la capacidad de proponer, de hacer y de ser pueblo", comentó.