• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro aprobó recursos para recuperar Parque El Encanto en Los Teques

El presidente de la República Nicolás Maduro / AVN

El presidente de la República Nicolás Maduro / AVN

El Gobierno Nacional inauguró también este domingo la primera fase del Domo Deportivo-Cultural de Charallave, en el estado Miranda. Aprobó recursos para la construcción de la avenida Circunvalación de Los Teques, que unirá la carretera Panamericana con la avenida Víctor Batista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo la aprobación de Bs 350.873.313 para la recuperación del Parque El Encanto, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

Por otro lado, el Gobierno Nacional inauguró también este domingo la primera fase del Domo Deportivo-Cultural de Charallave, en el estado Miranda.

El complejo será un Eje Deportivo que se ha denominado Baudilio Díaz, en honor a este exitoso pelotero venezolano oriundo de la zona y fallecido en 1990, informó durante una transmisión desde el complejo la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, quien resaltó que el Estado cumple con su función de llevar el deporte a todos los espacios.

El espacio cuenta con canchas, 22 habitaciones, comedor, cafetín, 12 salones para uso del pueblo organizado, locales comerciales para sus actividades socioproductivas y una galería dedicada al fallecido presidente Hugo Chávez y su pasión por el deporte. Esta primera fase requirió una inversión de 49 millones de bolívares.

El presidente Maduro, quien instó a convertir el espacio en una Cancha de Paz, anunció en transmisión de Venezolana de Televisión la aprobación de 93,9 millones de bolívares, provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) para la segunda etapa del Domo, que abarcará cancha de fútbol, pista de atletismo, estadio de béisbol, sistemas de iluminación para permitir su uso nocturno y un parque infantil.

Aligerarán tránsito en Los Teques

El Gobierno también aprobó los recursos para la construcción de la avenida Circunvalación de Los Teques, que unirá la carretera Panamericana con la avenida Víctor Batista, obra que permitirá aligerar el tránsito vehicular por el casco histórico de la capital del estado Miranda.

Maduro detalló que para esta obra se aprobaron 1.288 millones de bolívares, que se desembolsarán en tres partes.

"Es una gran obra que vamos a emprender, acá nos estamos comprometiendo públicamente. Acabo de aprobar los desembolsos para el año 2013, 2014 y 2015, y en 2015 deberíamos regalarle esta avenida Circunvalación a Miranda, que va a aligerar todo el tráfico de Los Teques y sus calles fundamentales", expresó Maduro.