• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: A seis meses de tu partida, comandante, seguimos teniendo patria

Féretro de Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña / Reuters

Féretro de Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña / Reuters

Durante un acto de conmemoración dijo que la mejor forma de ser leal con Chávez "es convirtiendo ese amor en acción"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro conmemoró seis meses de la muerte de Hugo Chávez desde el cuartel de la Montaña. Allí pronunció unas palabras en presencia de un consejo ecuménico. Maduro expresó que en estos seis meses han podido garantizar la revolución que comenzó Chávez. "A seis meses de tu partida podemos decir que seguimos teniendo patria".

Reconoció que han sido meses muy duros y complejos de lucha. Y pidió lealtad con el comandante: "La mejor forma de ser leal con Chávez, más allá de su vida física, es convirtiendo ese amor en acción".

"Es importante que hagamos esta oración ecuménica intercultural. Aquí decimos qué viva la unión espiritual de la humanidad", dijo.

Agregó que el presidente Chávez creó una nueva forma de hacer revolución en el mundo. "El enemigo de la patria siempre lo subestimó porque era un mestizo, pata en el suelo, campesino".

"Los pitiyanquis nunca podrán entender por qué amamos a los pueblos árabes tanto como amamos a los nuestros. Por eso llamamos a la unidad espiritual de todos los pueblos".