• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro reconoce que Chávez comenzó nuevo tratamiento

El vicepresidente Nicolás Maduro en un acto en Barquisimeto / EFE

El vicepresidente Nicolás Maduro en un acto en Barquisimeto / EFE

El vicepresidente recordó que "el comandante se somete a tratamientos complementarios, sumamente complejos y duros"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Nicolás Maduro reconoció la noche de este miércoles que el primer mandatario nacional, Hugo CHávez, se somete a un nuevo ciclo de tratamientos para superar el cáncer que lo aqueja desde junio de 2011.

"Él (Chávez) está asimilando el espíritu de batalla, pero son tratamientos complejos que deben en algún momento cerrar el ciclo de tratamiento de su enfermedad. Saben que pasamos momentos complejos en diciembre, en enero, y hoy el comandante está siendo sometido a tratamientos complementarios, sumamente complejos y duros", apuntó Maduro.

Refirió que las noticias las trae pocas horas después de haber regresado de una visita a Cuba e indicó que los viajes a la isla de parte de miembros del gabinete gubernamental continuarán mientras el mandatario esté en tratamiento.

"Todos estos viajes permiten en primer lugar atender a la familia del comandante presidente, una cosa fundamental, a sus hijas, a sus hermanas. Compartir con ellos y transmitirles la solidaridad permanente y la fortaleza de todo el pueblo de Venezuela. En segundo lugar, nos compartir e intercambiar con el equipo de médicos y transmitirle a nombre de cada uno de ustedes, compatriotas, todo el amor, el reconocimiento a ese equipo", señaló el encargado del Gabinete.

Dijo que los enfermeros que asisten al Presidente "están las 24 horas del día pendiente del comandante, conversando con él, pendiente de sus tratamientos y de todo lo que le ha tocado vivir". No dejó de señalar que el pueblo, ante la situación de salud del Presidente, "está firme y leal al comandante Chávez".