• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: No se sorprendan con las acciones que tomaremos en los próximos días

Nicolás Maduro encabezó el acto del chavismo en Monte Piedad / AFP

Nicolás Maduro encabezó el acto del chavismo en Monte Piedad / AFP

El vicepresidente de la República denunció este miércoles presuntos planes conspirativos de “grupos infiltrados” vinculados a la oposición venezolana.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles presuntos planes conspirativos de “grupos infiltrados” vinculados a la oposición venezolana.

“Ustedes saben que los enemigos de la patria, han querido utilizar las circunstancias que hemos vivido, para tratar de dañar al país”, indicó al tiempo que explicó que tiene “información de grupos infiltrados que están intentando atentar contra la vida de Diosdado Cabello y mi persona”.

“El que se equivoque tiene que ir preso”, indicó al tiempo que conminó a quienes tienen planes de asesinar al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y a su persona a que desistan de sus planes.

"No se sorprendan con las acciones que tomaremos en los próximos días".

Indicó que el Gobierno aplicará “mano dura” contra quienes intenten “alterar la paz del país”. “Y después que no vengan llorando y diciendo que son presos políticos. Mano dura contra los conspiradores del Gobierno y de todos los poderes”, acotó.

Precisó que el plan se está gestando en presuntas reuniones, en donde se refieren a su persona como “el autobusero” a Cabello como “el tenientico”. “Nosotros lo denunciamos porque ya hay acciones de peso. No se sorprendan de las acciones que tomemos en los próximos días”, reiteró.

Banderas históricas

Aseguró este miércoles que el pueblo venezolano “recobró las banderas históricas del 23 de Enero”. Así lo indicó en el marco de las celebraciones del 55 aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Desde el sector Monte Piedad, en la conocida parroquia caraqueña, Maduro aseveró que en aquella fecha, el pueblo “fue traicionado” por los militares que tomaron el poder y “sucumbieron ante los intereses de la burguesía”. Sin embargo, indicó que en el actual Gobierno se logró reivindicar a esa población que murió en las calles.

Maduro indicó además que el presidente de la República, Hugo Chávez, “no ha dejado de alertarnos frente a la amenaza de la burguesía”. “Estoy hablando con la voz, la fuerza y la verdad de un pueblo que cree en Hugo Chávez. Aquí hay un pueblo que grita a todo pulmón todos somos Chávez y decirlo es decir también todos somos Bolívar, todos somos Guaicaipuro”.