• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro reclama ataque de la empresa Twitter

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Captura VTV

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Captura VTV

El presidente dijo que su cuenta había sido objeto de un ataque masivo por parte de Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante un acto de gobierno de calle, transmitido desde el palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reclamó a la empresa Twitter por quitarle seguidores a su cuenta personal.

En el acto, transmitido por el canal VTV, Maduro expresó: “Estamos descubriendo un ataque masivo de la empresa Twitter y de la derecha internacional contra las cuentas de los patriotas bolivarianos y chavistas venezolanos y de varios lugares del mundo. Tengo que decirlo, contra mi cuenta incluso. Le acaban de quitar a mi cuenta varios miles de seguidores en un segundo, así (…). ¿Qué temen ustedes, señores de la derecha? (…) No pudieron con nosotros, cobardes (…) Si ellos nos quitan 10.000 seguidores, vamos a multiplicarnos por 10.000, 30.000, 40.000”.

La ministra de Información, Delcy Rodríguez, detalló que la cuenta personal del general Wilmer Barrientos, había sido suspendida. Acerca de la cuenta del presidente Maduro, la ministra agregó: “No fue suspendida, pero en 10 minutos fueron retirados casi 10.600 seguidores. Esto es alarmante, realmente. Nosotros estamos, en este momento, haciendo reclamo a esta empresa y exigimos una explicación”.

La ministra Rodríguez añadió: “No somos un gobierno improvisado (…), mantenemos permanente revisión y monitoreo de las redes sociales. La derecha venezolana e internacional nos subestima porque somos el gobierno de los pueblos y de los pobres, principalmente”. Concluyó su exposición del siguiente modo: “Tenemos muchísimas formas de comunicarnos con nuestro pueblo, así sea con papelitos (…) y no nos van a detener. Una cuenta suspendida de Twitter no nos va a detener”.