• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro recibió al patriarca de la iglesia maronita

El jefe de Estado Nicolás Maduro recibió hoy en el palacio presidencial de Miraflores al cardenal Bechara Rai, patriarca maronita / AVN

El jefe de Estado Nicolás Maduro recibió hoy en el palacio presidencial de Miraflores al cardenal Bechara Rai, patriarca maronita / AVN

"Nosotros estamos felices de que el presidente de un país grande y querido para nosotros sepa puntualmente todo lo que pasa en el Oriente Medio, nos complace más que llama por la paz", dijo el patriarca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de Estado Nicolás Maduro recibió hoy en el palacio presidencial de Miraflores al cardenal Bechara Rai, patriarca maronita (católico de Oriente), con quien conversó acerca de la necesidad de buscar la paz en Siria y en todo el Oriente Medio.

"Hemos hablado de la paz en Siria y de la necesidad de salir a defender la paz como gran bandera a la cual tiene derecho el pueblo de Siria, su paz, independencia y soberanía, su derecho a la autodeterminación y que cesen todas las formas de intervención, todas las formas de terrorismo de divisionismo", dijo Maduro.

El presidente y el patriarca ofrecieron declaraciones al canal estatal VTV tras sostener una reunión de cerca de una hora en el cuarto día de visita del religioso que ofreció dos misas en Venezuela a las que fueron convocados los 400.000 maronitas que viven en el país caribeño.

"Nosotros estamos felices de que el presidente de un país grande y querido para nosotros sepa puntualmente todo lo que pasa en el Oriente Medio, nos complace más que llama por la paz", dijo el patriarca.

Señaló que entre los objetivos de su visita a Venezuela se cuenta presentar condolencias al pueblo venezolano por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez que murió el pasado 5 de marzo.

"Al mismo tiempo el objetivo también era felicitar al señor presidente por haber sido elegido", dijo el religioso al referirse a las elecciones del pasado 14 de abril en las que resultó triunfador Maduro.

Agradeció, además, los obsequios que le fueron entregados por parte del Gobierno venezolano, un retrato del Libertador Simón Bolívar, una reliquia de la cruz "a la que el presidente Chávez se aferraba", además de las llaves de Caracas que recibió de parte del ayuntamiento capitalino.

El patriarca inició esta "gira histórica" por América Latina el pasado 12 de abril y ha incluido en su recorrido a Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Colombia y Venezuela.

La Iglesia Maronita fue fundada por un monje ermitaño, luego convertido en San Marón, que nació en el siglo V en la región de Antioquía, en la actual Siria.

Rai, que fue obispo de la ciudad de Biblos, ocupa el cargo desde marzo de 2011, cuando se consagró como el septuagésimo séptimo patriarca de Antioquía y Oriente.