• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro en Montevideo: En Venezuela rebrotó una derecha fascistoide

El presidente Nicolás Maduro junto a su homólogo de Uruguay José Mujica / Cortesía Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro junto a su homólogo de Uruguay José Mujica / Cortesía Prensa Presidencial

En un acto en el que le hicieron entrega de las llaves de la capital uruguaya, el presidente se refirió a los sectores de la oposición que han mostrado su desacuerdo con los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro recibió este martes las llaves de Montevideo de las manos de la Intendencia de esta ciudad, capital de Uruguay.

Anteriormente, el jefe de Estado en compañía de su homólogo del país sureño, José "Pepe" Mujica, hizo un recorrido por la empresa Urutransfor, recuperada por la clase trabajadora de ese país.

Maduro también recibió unas fotografías hechas durante la visita que hiciera el fallecido presidente Hugo Chávez, a Montevideo, el 16 de agosto de 2003.

Las fotos muestran el momento en que Chávez recibió las llaves de la capital uruguaya, indicó la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

"Nos parece que (entregarte estas fotos) es una manera de rendir homenaje a aquella primera vez que recibimos a Hugo Chávez como presidente aquí (en Montevideo)", expresó Olivera al mandatario venezolano.

"Para nosotros es un honor enorme recibir aquí a quien representa al pueblo venezolano", añadió.

Por su parte, Maduro asumió el acto de entrega de llaves de la capital uruguaya como un "homenaje y reconocimiento al comandante Chávez", a quien calificó como "el gran reivindicador de los libertadores, y de las luchas libertarias de hace 200 años", "el gran democratizador de la vida política y social de Venezuela".

Rebrote del fascismo

En Uruguay Maduro insistió en denunciar el "rebrote de una derecha fascistoide" en Venezuela que estaría pretendiendo "acabar" con la democracia, pero advirtió que no lo conseguirán, pues "la democracia venezolana está sólida" y tiene "pueblo y Fuerza Armada Nacional" para "defenderla".

"En Venezuela hay un rebrote, así como rebotan virus peligrosos, de una derecha fascistoide. No es tema de este encuentro, pero siempre es importante decirlo. Cuidado con el rebrote, y cuidado a aquellos que son cazados en su buena voluntad. Demócratas de otras ideologías que estén apoyando a actores políticos que se han quitado la máscara y han pretendido acabar con la democracia venezolana otra vez. No han podido ni van a poder", dijo, refiriéndose a los sectores de la oposición que han mostrado su desacuerdo con los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.