• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Cuatro fascistas quemando y haciendo daño no podrán con el país

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Captura VTV

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela | Captura VTV

El presidente, quien recibe este miércoles en el palacio de Miraflores a un grupo de campesinos que hace un llamado a la paz y a la tolerancia, rechazó que el canal de noticias CNN y las agencias internacionales que califican al suyo como "un gobierno represivo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro recibe este miércoles en el Palacio de Miraflores a un grupo de campesinos que hace un llamado a la paz y a la tolerancia.

Al inicio de su discurso, el primer mandatario rechazó que algunos artistas suspendieran sus presentaciones en el país, debido a los hechos de violencia ocurridos en los últimos días.

"Artistas famosos han opinado como si pueden tomar decisiones sobre Venezuela. Se equivocaron con Venezuela, el pueblo se respeta. Ya basta de tanto irrespeto por parte de la derecha. Ellos no han entendido lo que somos, tenemos 200 años en revolución. Los oligarcas pretenden torcer el brazo del pueblo, pero nuestro brazo es de acero", expresó Maduro.

Asimismo, criticó también a los sectores de la oposición que se oponen a la celebración del Carnaval por la situación que vive el país. A este respecto, djo: "Todos nuestros niños tendrán sus carnavales sin nadie que pueda impedirlo. Este Carnaval 2014 va, va y va. Va con todo".

Por otro lado, el presidente anunció la aprobación de 189 millones de bolívares para proyectos socioproductivos en 500 comunidades indígenas.

"Le he dado órdenes a la ministra para los Pueblos Indígenas para que continúe la Gran Misión Vivienda Venezuela", agregó.

Igualmente, informó que el 24 de marzo se instalaría en el país la Conferencia Nacional de Paz de los Pueblos Indígenas de la Patria.

"La lucha de los pueblos indígenas mezclaron ideas y hechos que sobresalen hoy en día sobre la realidad de nuestro país (...) Tenemos que convertir los territorios indígenas en potencias económicas de la patria", manifestó el jefe de Estado.

Por otra parte, Maduro se refirió a las trancas y barricadas que algunos sectores asumen como formas de protesta contra su gobierno. "¿Quien es el jefe, que de la cara el jefe de este grupo? Mientras nosotros estamos trabajando, todos estos grupos violentos siguen produciendo víctimas (...) Debemos ser el pueblo de acero que aguante las agresiones fascista y sigamos trabajando (...) Cuatro fascistas quemando, violentando y haciendo daño no podrán con el país", aseguró.

Al respecto, continuó: "Yo asumo la culpa que me toque asumir, pero quienes armaron y llamaron a estos jóvenes que asuman su responsabilidad".

En este sentido, aludió al canal de noticias CNN y las agencias internacionales que califican al suyo como "un gobierno represivo".

"CNN dice que este es un gobierno represivo, pero no dice que quienes violan los derechos humanos son los pequeños grupos fascistas", indicó.

Fondos aprobados para proyectos

En su discurso, Maduro anunció la aprobación de 4.428 millones de bolívares extra para nuevos financiamientos; el financiamiento por banca social para la producción 2014; el programa de seguro agrícola; la creación de un Consejo Nacional de Vialidad Agrícola y todos los planes propuestos por el ministro Yván Gil.