• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro se reunirá mañana con la Unasur y la oposición

Maduro recibe en Miraflores a cancilleres de la Unasur | AVN

Maduro recibe en Miraflores a cancilleres de la Unasur | AVN

"Unasur me ha propuesto a una reunión con la oposición para el día de mañana. Si realizamos esa reunión será un mensaje muy positivo para paz", dijo el presidente. Señaló que sugirió a dirigentes de la oposición que elevaran "sus niveles de seguridad", pues aseguró que hay "planes para atentar contra ellos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro recibió este lunes en el Palacio de Miraflores a ocho cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como parte de la Conferencia Nacional de Paz que impulsa el Gobierno nacional.

Luego de despedir a cancilleres de la Unasur, Maduro anunció una reunión con sectores de la oposición venezolana y cancilleres de la Unasur.

"Unasur me ha propuesto a una reunión con la oposición para el día de mañana. Si realizamos esa reunión será un mensaje muy positivo para paz. Sigo llamando a conformar un modelo de convivencia", dijo el presidente, quien insistió en que "hay que ir a proceso de sanación de las heridas que ha dejado la guarimba y el intento de golpe de Estado".

El mandatario dijo tener fe en que en esta visita de la Unasur se logré concretar "la ecuación para la paz y el diálogo con la oposición".

En la Casa de Gobierno se reunieron los cancilleres de Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina, Colombia y Suriname, además de Venezuela.

Se prevé que los diplomáticos también sostengan un encuentro con representantes de la Iglesia católica.

Guarimbas

Con respecto a las guarimbas, Maduro anunció la captura de "un grupo de narcotraficantes y sus enlaces".

En este sentido, manifestó: "Vamos a seguir trabajando para garantizar el libre tránsito a todos los venezolanos".

Por otro lado, señaló que sugirió a dirigentes de la oposición que elevaran "sus niveles de seguridad", pues aseguró que hay "planes para atentar contra ellos".