• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro rechaza "baño de sangre" en Egipto

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechaza el "baño de sangre" que ocurre en Egipto | Captura VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechaza el "baño de sangre" que ocurre en Egipto | Captura VTV

El presidente de la República criticó además a los Estados Unidos y los acusó de estar detrás del Golpe de Estado que derrocó al antiguo presidente de Egipto, Mohamed Mursi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro rechazó este viernes el “baño de sangre” en Egipto y rechazó que Estados Unidos quiera intervenir en la delicada situación política que vive esta nación. “El Gobierno actual de Egipto está en la cola de los peores intereses que hay en el mundo árabe detrás de los Estados Unidos”, espetó.

“Hemos sido testigos de un baño de sangre en Egipto. Alertamos tempranamente, que el golpe de Estado contra Mohamed Mursi era ilegal, pese a que hemos tenido fuertes con los Hermanos Musulmanes”, indicó.

Maduro criticó además a los Estados Unidos y los acusó de estar detrás del Golpe de Estado que derrocó al antiguo presidente de Egipto, Mohamed Mursi. “Los Estados Unidos no tienen amigos, tienen intereses. ¿Qué hace Estados Unidos metiendo su mano en Egipto?”, acotó al tiempo que aseveró que Mursi “está secuestrado”.

Informó además que llamará al embajador venezolano en El Cairo, y dejar sólo un encargado de negocios en el establecimiento diplomático “hasta nuevo aviso”. “El presidente de Mursi tiene que ser restituido en su cargo y de allí empezar un proceso de reconciliación nacional del pueblo de Egipto”, acotó.

“No pasará lo mismo en Venezuela”

El Jefe de Estado negó que en Venezuela se pueda presentar un escenario similar al egipcio. “Solo unos locos desearían que en Venezuela haya un baño de sangre”, acotó.