• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Ratificamos camino de unión con Guyana

El presidente Nicolás Maduro visitó Guyana / AVN

El presidente Nicolás Maduro visitó Guyana / AVN

El encuentro entre ambos mandatarios se produjo tras su participación este viernes en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este sábado el camino de unión y hermandad de Venezuela con el pueblo de Guyana.

“Conversamos con el presidente Donald Ramotar y le hemos ratificado que desde la Venezuela, independiente y bolivariana, hemos venido a ratificar el camino de unión y hermandad con el pueblo de Guyana” dijo Maduro, en el V encuentro Binacional entre Venezuela y Guyana.

Maduro aseguró que esta unión es importante porque está cimentada en base a la confianza mutua.

“Gobiernos que construimos juntos y en el que desarrollamos temas vitales para la prosperidad de ambos” expresó.

El jefe de Estado venezolano aseguró que esa unión tiene que “sedimentarse con el encuentro y el reencuentro, con el trabajo conjunto de nuestros pueblos”.

Indicó que la reunión que sostuvieron ambos mandatarios este sábado en Guyana “es un punto de partida para otros retos más importantes que tenemos que asumir. Tenemos que hacer que las raíces mutuas y diversas de nuestros pueblos puedan encontrase”.

Asimismo, Maduro anunció la organización de un gran evento con movimientos sociales en Venezuela, como el que se llevó a cabo en suelo guyanés tras su visita oficial. 

“Organizaremos muy pronto un gran evento, un congreso de movimientos sociales de los pueblos de Guyana y Venezuela, pero en nuestro país. Un gran encuentro de fuerzas sociales, donde la cultura sea el elemento esencial para enriquecer la identidad verdadera”.

Desde 1998 se celebran reuniones de este tipo entre Venezuela y Guyana, naciones que mantienen acuerdos en materia de agricultura, alimentación, seguridad, lucha contra el tráfico ilícito de drogas y tratamiento de las adicciones.