• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro ratificó lucha implacable contra la corrupción

La cuenta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha experimentado un crecimiento superior a la del Papa Francisco, si se tiene en cuenta que se abrió en marzo de 2013 tras el fallecimiento de ex presidente Hugo Chávez. @NicolasMaduro cuenta con 1.254.968 seguidores |Foto: Terra

Nicolás Maduro |Foto: Terra

Acusó al diputado Richard Mardo de lavado de dinero producto del narcotráfico y de enriquecimiento ilícito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, viajó al estado Cojedes por la conmemoración de la Batalla de Taguanes. Allí ratificó que su Gobierno tiene una lucha implacable contra la corrupción.

Dijo que el país era una colonia de Estados Unidos. “Aquí no mandaban los venezolanos, las decisiones se tomaban en Washington; aquí no mandaba el pueblo, las decisiones las tomaban las cúpulas de Fedecámaras, de la burguesía apátrida y las ejecutaban a través de la cúpula política de la burguesía, del conocido bipartidismo”.

Se refirió al caso del allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo y aseguró que el dinero que utilizaba el parlamentario provenía del lavado de dinero. Reiteró que este “diputado es un corrupto de lo peor de los últimos 20 años”.

"¿De dónde justifica un diputado, que gana 5.000 bolívares, más o menos, haber gastado más de 10.000.000 bolívares en propaganda política? (...) Violó todas las leyes. Eso se llama enriquecimiento ilícito. Este parlamentario recibió dinero de la burguesía a manos llenas, cuya parte viene del lado del narcotráfico. Tengo resultados de esas investigaciones que se están adelantando", señaló, al referirse al allanamiento de la inmunidad de Mardo.


Mano firme. "Voy con la mano más firme contra el combate de la corrupción. Nadie me va a chantajear", aseguró. También, cuestionó a los diarios El Nacional y El Universal y les pidió que dijeran la verdad: "Qué vergüenza que presenten a un bandido como un pobre muchachito que no ha hecho nada. ¿Hasta dónde van a llegar ustedes con su doble moral y su doble ética? Este diputado es un corrupto, de los peores que ha existido".

Maduro indicó que el dinero que sacaba Mardo era para gastarlo en propaganda política. “¿De dónde justifica haber gastado más de 50 millones de bolívares?”, se preguntó el primer mandatario nacional. Exhortó a la oposición a que sean serios, al tiempo que calificó al diputado Richard Mardo de farsante.

Pidió apoyo a todo el pueblo para la lucha contra la corrupción “Que enfrentemos a los medios de comunicación de la burguesía”, indicó.

En el acto, el Presidente informó que construirá en la entidad un gran parque histórico temático en homenaje a Simón Bolívar. Afirmó que el fallecido mandatario Hugo Chávez rescató las ideas del Libertador.