• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“O Maduro radicaliza o frena para perderlo todo”

Los radicales se concentraron el sábado en la plaza Bolívar y caminaron hasta Miraflores para entregar un documento crítico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los radicales o “chavistas originarios” se concentraron el sábado 27-F en la plaza Bolívar, aparte del acto oficial, y caminaron hasta Miraflores donde, si bien se incorporaron y oyeron el discurso del presidente Nicolás Maduro, entregaron un documento crítico en el cual piden revisar la política económica, la gestión de ministros y hacer una auditoría al sistema cambiario, aplicado en los últimos 10 años.

“Maduro: o radicalizamos este proceso de cambio o seguimos frenándolo, bajo el riesgo de perderlo todo”, advirtieron l.500 dirigentes, que participaron en la Convención Nacional de Izquierda Radical (Conir) y elaboraron una propuesta gubernamental, que esperan sea atendida por Maduro.

La Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA) y el Bloque Popular Revolucionario reúnen, entre otros, al Frente Chávez Vive (integrado por Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio y Jorge Giordani), los Círculos Bolivarianos, Marea Socialista y más de 100 movimientos sociales.

La Conir alerta, en el documento de 11 páginas, que en el gobierno hay “visiones reaccionarias”, “una capa de burguesía emergente y factores de la derecha, camuflados de ‘revolucionarios’ y atentan contra sectores de la clase obrera”.

“Existe cierto descontento en algunas capas sociales, que en estos momentos afecta al pueblo chavista debido a los impactos económicos y la propaganda reaccionaria. Ese descontento pretende ser capitalizado por factores de la derecha (…) Es importante recalcar que el proceso bolivariano ha entrado en un período complejo, de ajustes que se han profundizado a raíz de la desaparición física del comandante Chávez, más el impacto de la crisis mundial del capitalismo, elementos que incidirán en las próximas elecciones parlamentarias”.