• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Estamos preparados para asumir los destinos del país

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el avance que ha tenido Venezuela en materia petrolera | Captura VTV

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el avance que ha tenido Venezuela en materia petrolera | Captura VTV

El Presidente en calidad de encargado de la República y aspirante oficialista a los comicios del 14 de abril, recordó el paro petrolero del año 2002 y agradeció a los trabajadores por mantener a flote la compañía estadal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente en calidad de encargado de la República y aspirante oficialista a los comicios del 14 de abril, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles en horas de la noche con trabajadores petroleros del estado Anzoátegui, en el terminal Marítimo Guaraguao.

En su discurso a los trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y demás seguidores del fallecido líder oficialista, recordó el paro petrolero del año 2002 y agradeció a los trabajadores por mantener a flote la compañía estadal. “Aquí en Anzoátegui ustedes hombres y mujeres patriotas supieron derrotar con su coraje el golpe de Estado petrolero de 2002”, precisó.

Asimismo precisó que el futuro de Venezuela se decide el 14 de abril. “Hay dos modelos de política petrolera, el de Chávez y el del entreguismo (…) le decimos a todo el país la decisión del próximo 14-A es una batalla”, indicó.

Le prometió además a los trabajadores petroleros mantener la misma línea política de Chávez. “Les garantizo que si ustedes me eligen como Presidente de la República el próximo 14 de abril, sabré defender los logros de la industria petrolera y la llevaré a los máximos niveles en materia tecnológica”, aseveró.

"Estamos preparados plenamente para asumir los destinos de esta Patria y hacerla próspera. Yo estoy preparado para ser presidente de ustedes a partir del 14 de abril y entregarles mi vida (...) lo juro frente a ustedes y frente a Dios", aseveró al tiempo que le pidió a Cristo "su bendición para poder emprender esta tarea titánica.

Enemigos históricos

En sus palabras, Maduro instó a los oficialistas a reconocer “a los peluconsitos de la burguesía” que intentan “engañar al pueblo”. “Nuestro pueblo tiene que conocer la historia a fondo para saber quiénes son los enemigos de la Patria de ayer y de hoy”, precisó.

“Nuestro pueblo tiene que tener sus ojos bien abiertos, porque los enemigos históricos son los mismos que derrotó hace 10 años, una y otra vez los hemos derrotado con votos”, indicó.

Asimismo se negó a dejar de nombrar al fallecido líder oficialista. “No nombrar a nuestro comandante sería entrar en un período de amnesia catatónica para ellos esclavizarnos otra vez, eso es lo que quieren”, precisó al tiempo que reconoció gracias a Chávez "tenemos patria".

“Debe acabar la criminalidad en el país”

Durante su discurso, el Jefe de Estado en calidad de encargado, le pidió el apoyo, la ayuda, el respaldo, la compañía y la fuerza a la población para obtener la presidencia el próximo 14-A. Indicó que sueña con “un país de paz, de amor, socialista” en donde se pueda “superar la violencia y la criminalidad”.

“Sólo en socialismo podemos vencer los antivalores que producen que compatriotas nuestros vivan del crimen y la violencia (…) debe cesar el crimen, la violencia y la matanza por Dios, vamos a trabajar para que así sea, yo lo asumo”, indicó. Aseveró que en su Gobierno impulsará la educación para que a los niños se les inculquen los valores de la vida, y el empleo para que las familias tengan los ingresos necesarios para tener una sociedad de paz, amor y de convivencia.

“Hay que prepararnos para una victoria gigantesca”

Maduro instó además a los oficialistas a prepararse para “victoria gigantesca” y los instó a “no fallarle a Chávez”. “Cuando estén depositando su voto tienen que sentir en su corazón que le están dando su voto al comandante inmortal, Hugo Chávez”, precisó.

El Presidente encargado ordenó a los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a regalarle a Chávez “la más hermosa victoria”.  “Tenemos que comprometernos todos, la batalla no es fácil, no se termina de ganar hasta que escuchemos el out 27 el 14-A”, acotó.