• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: El pueblo debe defender a la Fuerza Armada

Nicolás Maduro desde la nueva sede de la Academia Militar de Oficiales de Tropa en Miranda / Captura

Nicolás Maduro desde la nueva sede de la Academia Militar de Oficiales de Tropa en Miranda / Captura

El mandatario nacional también aseguró que hay fuerzas castrenses en el país que “garantizan la seguridad”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a defender a la Fuerza Armada Nacional frente a los ataques y calumnias que emprende la derecha del país contra ésta.

"Voy a defender la Fanb por encima de cualquier cosa, frente a quienes los ataquen desde la oligarquía y la derecha. Pido al pueblo que defienda su Fuerza Armada Nacional Bolivariana", enfatizó Maduro, durante un recorrido de la nueva sede de la Academia Militar de Oficiales de Tropa, construida en el Fuerte Guaicaipuro, municipio Independencia del estado Miranda.

El mandatario refirió que empresas de comunicación del país atacaron a las fuerzas castrenses luego del anuncio que hiciera de un ajuste salarial de 45% para los miembros de la Fanb.

Maduro refirió que las fuerzas castrenses son las garantes de la paz en el país, esta última base para continuar el camino del socialismo para el desarrollo social, económico y político de Venezuela.

"La paz es nuestro destino, la paz es nuestra victoria diaria, la paz es el escenario donde es posible desarrollar la economía productiva, el modelo socialista inclusivo y la democracia y libertades que nuestro pueblo tiene y que seguirá teniendo", reflexionó el mandatario nacional.

Acotó que la paz es el escenario donde florecerá el socialismo como una nueva civilización verdaderamente humana. "Es el socialismo la nueva civilización humana que respeta la naturaleza y al ser humano".  

A su vez, aprobó un crédito del Fondo de Eficiencia Socialista para elaborar uniformes para los cadetes de la escuela de medicina de la Fuerza Armada.