• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro no pudo entregar medidas a Chávez

El presidente encargado Nicolás Maduro / Cortesía: AVN

El presidente encargado Nicolás Maduro / Cortesía: AVN

El Gobierno creó una cuenta para que el mandatario se comunique e informe de las resoluciones de Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro estuvo activo ayer como Presidente encargado y candidato, en las pantallas de televisión, en actos oficiales y de campaña. La primera aparición fue en las redes sociales, que generó dimes y diretes entre seguidores y adversarios. El Gobierno abrió la cuenta en Twitter @NicolasMaduro, a quien identificó como “Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela. Hijo de Chávez. Construyendo la Patria con eficiencia revolucionaria Venezuela”.
Los seguidores también podrán ver la página visitaredes.nicolasmaduro.org.ve para conocer sus actividades, pero si quieren colaborar con la campaña pueden enviar el mensaje de texto MADURO al 266367 (al costo de Bs 0,5 más básico, más IVA) y, a cambio, recibirán los mensajes de @NicolasMaduro.

A las 6:00 pm, seguía a 70 cuentas, entre ellos los presidentes de Brasil Dilma Rousseff (@dilmabr); de Colombia, Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) y de Ecuador, Rafael Correa ‏ (@MashiRafael); ministros, gobernadores, artistas como Winston Vallenilla (@vwinstonv); la ex senadora Piedad Córdoba Ruiz ‏(@piedadcordoba), la hija de Chávez, María Gabriela Chávez C. ‏ (@Maby80) y Diosdado Cabello R ‏(@dcabellor). A esa hora, sólo había escrito 6 tuits (mensajes) y contaba con 138.746 seguidores.

Medidas en stand by. La segunda aparición fue en Televén, en el programa José Vicente Hoy, en el cual reveló que no pudo entregarle a Hugo Chávez una “carpeta roja” que contenían las últimas medidas económicas.

“Me quedé con mi carpetica bajo el brazo”, dijo triste. Luego alertó de un supuesto atentado contra Henrique Capriles Radonski a quien le garantizó que le protegerán la vida. “Hablo a Obama, como Presidente encargado de Venezuela: Roger Noriega y Otto Reich están detrás de un plan para asesinar al candidato de la derecha para crear caos y culpar al Gobierno”, acusó.
Ante las dudas sobre la fecha de muerte de Chávez, respondió: “¿Cómo puede pensar esta minoría del odio que podemos profanar la memoria de un hombre puro?”.

Maduro participó, posteriormente junto con Cilia Flores, en el acto “A Bolívar y a Chávez rendimos memoria en la fe de su Guardia de Honor. Chávez vive, la lucha sigue”, en el Regimiento de la Guardia de Honor Presidencial en Miraflores; allí entregó una réplica de la espada de Simón Bolívar al comandante de Casa Militar, José Adelino Ornella Ferreira, por haber protegido a Chávez y por el bicentenario del cuerpo militar.

En respuesta, recibió de la Guardia de Honor la Boina Simbólica de la Brigada; le fue impuesta la Condecoración Cruz de la Guardia de Honor Presidencial en primera clase y se concedió el Dije de la Guardia de Honor a su compañera de vida, Cilia Flores.

El comandante de la Guardia de Honor anunció que la espada permanecerá desenvainada y expuesta para preservar los logros de la revolución, y añadió: “Para mantener la soberanía y nuestra integridad, que logró el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”.

En la tarde, el Presidente encargado inauguró la cancha deportiva Tito Sport, en la zona 10 del barrio José Félix Ribas, parroquia Petare, donde conversó con los jóvenes, miembros del colectivo “Miranda será otro Beta”, y lanzó un balón de baloncesto hacia el aro de la cancha para demostrar habilidades deportivas. “Antes que Presidente soy pueblo de a pie, con la calle, con la gente. ¡Estoy listo para que me elijan Presidente el 14 de abril. Individualmente no somos nada, pero juntos somos Chávez”.

En un instante, presentó a Cilia Flores, a quien besó: “Cuando lo hago, se ponen bravos y me llaman “discriminador”, un “homofóbico“. Les presento a mi compañera de vida, a mi esposa; a mi hijo, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, quien tiene 22 años y me dio 2 nietas, una de 7 años y otra de 3 meses”.

Juramentación. El jefe de comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, juramentó los comandos del Distrito Capital, que se comprometieron a conseguir 800.000 votos el 14-A. “Ustedes ven a esas hienas soltando su odio sin respetar ni siquiera el cuerpo de nuestro capitán valiente“, dijo, en compañía de la jefa de campaña distrital, Jacqueline Faría, Elías Jaua, Freddy Bernal y Fernando Soto Rojas.