• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: En las próximas horas viajaré para Cuba

El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, encabeza acto de la Gran Misión Vivienda Venezuela / AVN

El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, encabeza acto de la Gran Misión Vivienda Venezuela / AVN

El vicepresidente de la República ratificó que el 2013 ha estado caracterizado por la preocupación y acompañamiento por el tema de "salud delicado" que enfrenta actualmente el primer mandatario Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó este viernes que en las próximas horas viajará a La Habana, Cuba, con el fin de visitar al presidente Hugo Chávez.

La afirmación la hizo durante una reunión con los gobernadores oficialistas, con el fin de fijar las metas de la Misión Vivienda Venezuela para este año. El ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, quedará encargado de la vicepresidencia ejecutiva.

Ratificó que el 2013 ha estado caracterizado por la preocupación y acompañamiento sobre el tema de "salud delicado" que enfrenta actualmente el mandatario nacional.

Recordó que se ha levantado una "ola nacional" de solidaridad y comprensión que desborda a todo el país, y le pidió a Dios que los acompañe en esta batalla.

"Dios escucha al pueblo de Venezuela", dijo. Calificó al Presidente como un hombre de honestidad, que siente un amor profundo por su pueblo.

"Este Gobierno está gobernando todos los días, a toda hora. Hoy es el primer día del nuevo período de la revolución bolivariana".


2013: No más refugiados

Rafaél Ramírez explicó que la meta para este 2013 es la construcción de 380.000 viviendas, para ello dijo que se encuentran planificando la compra de materiales, terrenos y gestión logística para cumplir ese objetivo.

"Esta meta la vamos a cumplir con calidad. Si existe un problema de construcción reparémoslo con rapidez entre el pueblo y su gobierno. Es un problema de todos", agregó Maduro.

El vicepresidente de la República resaltó que hay dos grandes metas este año que tienen que ver con el llamado "plan de la patria", la primera de ellas es que "este año lo más temprano posible, así lo ha transmitido el presidente Chávez, tenemos que entregarle su vivienda a cada refugiado del país, no puede pasar este año sin que cumplamos esa meta", subrayó.

La segunda de ellas es ir en la búsqueda de todas aquellas personas que viven en quebradas o zonas de riesgo, encaminados al objetivo de "pobreza cero" en el país.