• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro propuso llevar Festival Suena Caracas a todos los estados del país

Nicolás Maduro / Captura

Nicolás Maduro / Captura

Indicó que la cultura debe llevarse a todos los rincones del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este martes llevar el Festival de Música Latinoamericana Suena Caracas a todos los estados del país, a fin de promover la cultural nacional e internacional en Venezuela.

"Vamos a hacer el Festival Suena Caracas dos veces al año por el éxito que ha tenido. Vamos a llevarlo por todo el país, Suena Caracas, Maracaibo, Puerto La Cruz, Maturín, Maracay. ¡Que vengan los artistas! porque eso es cultura", expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que la cultura debe llevarse a todos los rincones del país y que ante las críticas de "quienes consideran que la cultura y la música es un privilegio y no un derecho", el Gobierno seguirá impulsando el acceso libre al arte y a la cultural.

Igualmente, el jefe de Estado rechazó las críticas de un pequeño grupo que "se opone a que miles de personas conozcan a los mejores ejecutores de la música que vienen a Venezuela y quienes consideran que la cultura, la música, el acceso al arte, es un privilegio y no un derecho de parte de los que creen que para ver los mejores grupos de rock, de salsa, de reggae, y que solamente lo puede ver el que pueda pagar bien caro una entrada".

Hasta este lunes, más de 500 mil personas han disfrutado del Festival Suena Caracas, evento organizado por el Gobierno Nacional del 28 de noviembre al 6 de diciembre con la participación de 37 agrupaciones internacionales y 100 nacionales en distintos géneros musicales, para el disfrute del pueblo venezolano.

"Nunca antes se había hecho en América Latina un festival de música tan diverso, tan rico, tan bueno, tan importante", dijo Maduro.