• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro propone retomar el proceso de formación del Cicpc

El jefe del Estado pidió que los gobernantes regionales y locales colocaran el tema de la seguridad al menos entre sus tres mayores prioridades | Captura VTV

El jefe del Estado pidió que los gobernantes regionales y locales colocaran el tema de la seguridad al menos entre sus tres mayores prioridades | Captura VTV

El presidente hizo la propuesta durante una reunión con gobernadores y alcaldes para tratar el tema de la inseguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión con gobernadores y alcaldes a fin de debatir el tema de la inseguridad y ofrecer varias propuestas para abatir la criminalidad. Durante este encuentro, el jefe del Estado pidió sacar el tema de la seguridad “de la diatriba baja, de la politiquería, del cálculo (…). Nosotros estamos convencidos de esto. Hay suficientes temas para el debate político (…). Este tema coloquémoslo en el esfuerzo nacional, la voluntad nacional”.

Al respecto, Maduro pidió redoblar esfuerzos para mejorar la formación profesional y condiciones de vida de los efectivos en los distintos cuerpos de seguridad del Estado: “Hay que retomar el estudio de la criminología con la experiencia venezolana”.

Añadió que estaba pensando que en la Universidad de la Seguridad “pudiera hacerse algo que necesitan nuestra institucionalidad y nuestra sociedad, que es dar un paso para crear la academia de la PNB, y retomar los esfuerzos del Iupol, y crear la academia de la policía científica y criminalística de Venezuela, para que retomemos el proceso de estudios y de preparación de la mejor policía que hay en el mundo, que es el Cicpc”.

El mandatario fue especialmente reiterativo en que los gobernantes regionales y locales deberían colocar el tema de la seguridad como una prioridad en sus distintas localidades, “por lo menos entre las tres prioridades de cada uno”.