• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro propone reformar el Ipasme

El presidente hizo la propuesta en cadena nacional de radio y telvisión | Captura VTV

El presidente hizo la propuesta en cadena nacional de radio y televisión | Captura VTV

El presidente hizo la propuesta con la intención de que los docentes y trabajadores del área educativa tengan acceso a las misiones y grandes misiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante una reunión con representantes sindicales del gremio docente en el hotel ALBA Caracas, el presidente Nicolás Maduro propuso reformar a fondo el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), sin entrar en detalles al respecto. Esta propuesta obedece a una intención de Maduro de dar acceso —dijo— a los maestros y sus familias a los beneficios que ofrecen las misiones y grandes misiones.

El jefe de Estado dijo: “Yo quiero hacer un esfuerzo especial, en el marco del congreso educativo, para incorporar todas las misiones y todas las grandes misiones al sistema de protección del magisterio y los trabajadores de la educación (…). Que ustedes puedan tener acceso a todas; y sus familias”.

Añadió: “Ahora, ¿cómo se hace eso? Creo yo. Si lo que voy a decir no es, está bien, pido disculpas de antemano y busquemos un nuevo camino. Pero yo creo que esto se puede lograr si nosotros iniciamos un proceso de transformación del Ipasme, de reestructuración del Ipasme, de construcción de un nuevo Ipasme para los trabajadores de la educación”.

El mandatario no ofreció detalles sobre qué áreas del Ipasme serían reestructuradas ni en cuánto tiempo.