• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro pronostica que Evo Morales ganará mañana con “récord histórico”

Maduro hizo la mención durante el acto de la Misión Sucre

Maduro hizo la mención durante el acto de la Misión Sucre | Foto AVN

El presidente aprovechó el acto de los 11 años de la Misión Sucre para enviar saludos al presidente boliviano, a quien llamó “hermano y líder de Suramérica”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro vaticinó que el mandatario boliviano, Evo Morales, ganará mañana una nueva reelección con una cosecha de votos que marcará lo que cree será un nuevo “récord histórico”, para gobernar hasta el año 2020.

“A 522 años de la llegada a América del imperio español; 522 años después de que empezó la barbarie (...) el presidente indio al que tanto subestimaron y tanto daño han tratado de hacerle las oligarquías, va a tener una victoria con un récord histórico de votación”, señaló Maduro.

La encuestas prevén que Morales cosechará el voto de entre un 57% y 59% de los electores, “justo al conmemorarse 522 años de la resistencia indígena al imperio español, al colonialismo europeo que arrasó con 100 millones de hombres y mujeres, tres veces de lo que es hoy (la población de) Venezuela”, sostuvo Maduro.

En una alocución televisada para tratar sobre un proyecto educativo gubernamental, el jefe de Estado venezolano también envió “bendiciones a Evo Morales”, a quien llamó “hermano y líder de Suramérica”.

Esta fue la segunda vez en el transcurso de la semana que Maduro aprovecha un acto oficial para augurar lo que cree será “una gran victoria” de su homólogo boliviano.

“Esperen el domingo para que ustedes vean la fuerza volcánica del pueblo boliviano y la gran victoria que va a tener el presidente Evo Morales”, dijo Maduro el miércoles pasado.

Morales ha sacado una ventaja de más de 40 puntos porcentuales sobre el empresario Samuel Doria Medina, su rival mejor ubicado, quien obtendría entre un 13% y un 18%, según las encuestas difundidas en los últimos días.