• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro promulgó Ley Orgánica de Misiones

Maduro aprovechó para "trasladar competencias al poder popular" con una reforma que también firmó durante la cadena | Captura VTV

Maduro aprovechó para "trasladar competencias al poder popular" con una reforma que también firmó durante la cadena | Captura VTV

El presidente aprobó el instrumento vía habilitante y dijo que con ella “se está cumpliendo el sueño del comandante Chávez cuando trató de meter las misiones en la Constitución Nacional”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la jornada de jueves de vivienda, transmitida en cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro promulgó, vía habilitante, la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.

Dijo el presidente: “Es una Ley histórica porque viene a darle protección legal, protección estructural, institucional a millones de hombres y mujeres que son misioneros, participan de las misiones o han participado o están pendientes por participar”. Esta Ley Habilitante creará “la estructura para proteger los derechos sociales que ejerce el pueblo a través de las misiones”, detalló el jefe del Estado.

Maduro también creó el Fondo Nacional de Misiones con este nuevo instrumento legal. “Es un fondo único para todas las Misiones y Grandes Misiones para (…) manejar de manera más eficiente, desde el punto de vista administrativo (…) cada misión pero además (…) cuando llegue la oportunidad de (…) establecer nuevos sistemas de precios para los hidrocarburos internos (…), los recursos que salgan de allí irán directo a los fondos de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones”, dijo.

Añadió: “Con esta Ley se está cumpliendo el sueño del comandante Chávez cuando trató de meterlas en la Constitución Nacional, las misiones, para protegerlos para siempre a ustedes. Esta es la protección para siempre (…). Y llegará el día en que las misiones, como concepto socialista, como concepto humanista, también lleguen a nuestra Const. Esperemos. Todo en la vida tiene su día”.

Competencias para el pueblo
Otro instrumento legal al que el presidente estampó su firma fue la reforma a la ley orgánica para la gestión comunitaria de competencias, servicios y otras atribuciones. “Aquí se crean nuevos mecanismos para trasladar competencias al poder popular”, indicó el presidente.