• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro promete presentar pruebas del golpe de Estado

Maduro advirtió: “Se acabó el tiempo de los intocables de la oligarquía en Venezuela” | Captura VTV

Maduro advirtió: “Se acabó el tiempo de los intocables de la oligarquía en Venezuela” | Captura VTV

El presidente dijo que la próxima semana mostraría “grabaciones y videos muy contundentes, muy reveladores sobre el intervencionismo gringo en Venezuela”. Advirtió a la oposición: “En Venezuela no hay intocables”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció que la próxima semana, entre martes y miércoles, presentará al país grabaciones que demostrarían que se está gestando un golpe de Estado con apoyo de Estados Unidos. El jefe del Estado dijo lo anterior durante la conmemoración de los 156 años de la Federación, en el parque El Calvario.

Maduro comentó: “Martes y miércoles voy a hacer un acto especial, y voy a mostrar grabaciones y videos muy contundentes, muy reveladores sobre el intervencionismo gringo en Venezuela, sobre el golpe de Estado que se pretendía y sobre la participación de estos sectores golpistas y a preparar a nuestro pueblo”.

Durante este acto, el presidente aprovechó para lanzar advertencias a la oposición: “Yo le he dicho a la oposición política: En Venezuela hay plenas libertades y democracia. Ahora lo que yo no puedo aceptar y no voy a aceptar (…) es que haya sectores políticos trabajando en la doble vía (…); por un lado, sabotean la economía. Por un lado afilan los cuchillos para un golpe de Estado (…), por otro lado organizan disturbios y guarimbas, y por otro lado después se cambian de camisa y se postulan a candidatos, aprovechando las libertades políticas de Venezuela. Se acabó y llámenme como me quieran llamar en el mundo, eso se acabó. Mano de hierro contra la conspiración, el golpismo, el entreguismo imperialista”.

Insistió: “En Venezuela no hay intocables. El que se meta por la vía del golpe de Estado se encontrará de frente con la justicia, la Constitución, los tribunales, la Fiscalía. ¡Justicia! ¡Justicia!”.

Samper vendrá a Venezuela
Nicolás Maduro aseveró que el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper “va a venir la próxima semana seguramente, con un grupo de cancilleres de Unasur”.

El presidente dijo haber conversado con Samper y le pidió que transmitiera a los miembros de la Unasur “a nombre de Venezuela que nosotros estamos siendo víctimas de una agresión de los Estados Unidos para acabar con la paz, para derrocar el gobierno y para apoderarse de nuestro país a través de unos títeres (…). En Venezuela no hay intocables, que todo el que se meta a golpista lo esperará la justicia, llámese como se llame. Se acabó el tiempo de los intocables de la oligarquía en Venezuela”.

Asimismo, dijo haberle comentado al secretario general de la Unasur que transmitiera “a todos los gobiernos de América del Sur que yo, como presidente de la República, no voy a permitir que a nuestra amada Venezuela le pase como al Chile del 73. Que yo voy a combatir y defender al pueblo. Voy a defender mi patria y voy a defender la revolución en el escenario que me toque hacerlo”.