• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro promete "mano de hierro" contra asesinos

El mandatario nacional Nicolás Maduro / AVN

: Maduro se reunió con el Movimiento por la Paz y la Vida para rechazar "masacre" contra la Miss Venezuela 2004 / AVN

El jefe del Estado se reunirá hoy con gobernadores y alcaldes para hablar sobre la inseguridad. Dijo que revisará el Plan Patria Segura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro repudió el asesinato de la Miss Venezuela 2004, Mónica Spear, y de su esposo, Henry Thomas Berry, y prometió trabajar, a través de una restructuración del Plan Patria Segura, para combatir la violencia: "Yo asumo mi responsabilidad. Quien quiera venir a matar va a recibir mano de hierro, con la Constitución en la mano". 

Reiteró la invitación que horas antes hizo el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, a gobernadores y alcaldes para compartir hoy en Miraflores políticas que permitan combatir la inseguridad.

"Espero que asistan todos y comparto el sentimiento de que no se utilice este caso para manipulación politiquera", agregó. 

El presidente aseguró que ha conversado con los investigadores del caso para encontrar una explicación. Detalló los hechos: la pareja se encontró un obstáculo en la vía que hizo que les explotara un caucho; luego llegó la grúa que los atendió, pero cuando aparecieron los delincuentes, los grueros escaparon y tras robarlos asesinaron a Spear y a su esposo.

"¿Por qué la saña criminal? Si buscaban robar el carro, a las personas, ¿por qué las asesinan de esa forma", se preguntó el mandatario.

Maduro anunció que iniciará un proceso de revisión del Plan Patria Segura, de la Policía Nacional Bolivariana y de los mecanismos de coordinación entre la PNB y las policías regionales y municipales. 

"Es cierto que con el Plan Patria Segura voy a ir a fondo contra los que pretendan mantener la matanza, no va a haber tolerancia. Mano dura", señaló.

El presidente también convocó una plenaria nacional el jueves al mediodía con el Movimiento por la Paz y la Vida.

Antes, el mandatario se reunió precisamente con ese movimiento, en el que varios artistas rechazaron los asesinatos. Maduro aseguró que está dolido y consternado por "la masacre".

"Queremos transmitirles a ustedes y a toda la comunidad de artistas del país el dolor y la consternación que sentimos por esta situación", expresó.

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, aseguró que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del asesinato. Prometió que el gobierno aplicará todo el peso de la ley.