• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro promete cárceles a colectivos violentos

El presidente se mostró dispuesto a nombrar embajador en EE UU | Foto AVN

El presidente se mostró dispuesto a nombrar embajador en EE UU | Foto AVN

Cuestionó el trabajo de los medios de comunicación en la cobertura de las protestas, en particular a CNN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro convocó a la prensa en Miraflores para fustigarla por la cobertura de las manifestaciones, defenderse de las acusaciones de represión y convocar a un “diálogo de altura” con Estados Unidos para lo cual comisionó al canciller Elías Jaua.

“¡No protegeré a nadie que haya usado armas! Los funcionarios públicos los entregué inmediatamente con arma y todo. Apenas vi las fotos los mandé a detener. No protejo a nadie que le dispare a nadie en este país en manifestaciones. ¡Que paguen!”, aseguró Maduro.

Anunció que buscan a ³civiles², miembros de colectivos, que arremetieron contra estudiantes.

“No deben estar allí. ¡Presos van a ir! ¡Estoy investigando!”, expresó, al tiempo que defendió a la policía porque el 12 de febrero impidieron que la marcha llegara a Miraflores. “Fue una actuación estoica”, dijo.

En cuanto al equipo de CNN en Venezuela, lo acusó: “La campaña de CNN, Univisión, Telemundo, NBC, Fox News busca crear la percepción de guerra civil. Un golpe de Estado está en curso en Venezuela y una campaña para demonizarme, ‘dictador’, ‘represivo’.

Instó a sus pares de Colombia, de Chile y de Panamá, Juan Manuel Santos, Sebastián Piñera y Ricardo Martinelli, respectivamente, a no dividir América Latina. Acusó a la Mesa de la Unidad Democrática del ataque al Consulado en Aruba, por lo que ordenó el cierre de las oficinas en esa isla así como en Curazao y Bonaire.