• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro pide profundizar relaciones económicas con Cuba

Maduro habló durante casi una hora en el acto conmemorativo que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Caracas | Captura VTV

Maduro habló durante casi una hora en el acto conmemorativo que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Caracas | Captura VTV

El presidente asistió a un acto de conmemoración del 55° aniversario de la revolución cubana en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro advirtió en un acto de conmemoración de la revolución cubana que había que estrechar aún más la relación con Cuba en el área económica: “Debemos profundizar las relaciones económicas de producción conjunta, de desarrollo económico conjunto, de desarrollo tecnológico conjunto, de inversiones conjuntas aun mucho más de lo que hemos hecho (…). El gran reto histórico para consolidar la unión de América y para consolidar esta nueva etapa de independencia está en el campo de lo económico. Es el gran reto que tenemos”.

Maduro anunció que durante la cumbre de la Celac que se celebrará el 28 de enero en La Habana, se instalará la comisión mixta Cuba – Venezuela para firmar “nuevos proyectos de cooperación en el campo económico, científico, cultural, tecnológico, energético”.

 

Independencia para Puerto Rico

Además, el jefe de Estado señaló que en esa misma cumbre se hará una solicitud formal para que Puerto Rico sea parte de la comunidad: “Yo le he dicho al canciller Elías Jaua que prepare un documento especial porque la delegación de Venezuela va a plantear la incorporación de Puerto Rico a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Que Puerto Rico tome el camino de América Latina. Más temprano que tarde veremos también la independencia de Puerto Rico (…). Algún día veremos nacer una república e iremos todos juntos, toda América Latina y el Caribe irá (…) a consolidar esa república y esa independencia”.