• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Petróleo venezolano bajó a $ 48 por barril

el presidente de la república, Nicolás maduro/ Foto: Captura

El presidente de la república, Nicolás maduro/ Foto: Captura

En reunión con productores de alimentos aseguró que los bajos precios del crudo se deben a una guerra de EE UU para destruir a Rusia y Venezuela. Hizo un llamado a los presentes y dijo que en el gobierno no hay “puestos asegurados a funcionarios”. En la reunión se discutió el plan de "Soberanía Alimentaria 2015"  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro, presidente de la república, informó que el precio del petróleo venezolano para este 29 de diciembre bajó a $48 por barril y que los bajos precios se deben a un plan de guerra.

“Esto se debe a un plan de Estados Unidos, es un método de destrucción natural (…) Hay una guerra del petróleo, que tiene un objetivo: destruir Rusia, colapsar a Rusia, esta Rusia que se ha levantado como potencia de paz. Hoy el presidente Obama lo acepto en una entrevista de radio”.

Aseguró que uno de los objetivos de Estados Unidos es destruir la OPEP.     

“Ni a Rusia ni a Venezuela le van a torcer el brazo, nosotros vamos a seguir luchando (…) No podrán con nosotros, tengan la seguridad”, dijó el presidente. 

Además participa en una reunión con productores nacionales para establecer estrategias que permitan aumentar la producción de alimentos. 

En la reunión Maduro llamó a los distintos productores de alimentos a batallar por la “nueva moral”, y pregonar lo que considera un “socialismo real”.

El primer mandatario leyó algunas de las ideas propuestas por los productores presentes, en la que destacaron la liquidación oportuna de los créditos para ellos por parte del gobierno nacional.

Hizo un llamado a los presentes y dijo que en el gobierno no hay “puestos asegurados a funcionarios”.

Comunicó que el plan de trabajo 2015 de “Soberanía Alimentaria” debe ser llevado a cada rincón del país.

Protestas de febrero le hicieron un gran daño a la economía del país

Según el presidente las protestas que comenzaron en febrero de 2014 le hicieron daño a la economía de la nación en el año.     

Indicó que por las mismas mermó la capacidad de producción de algunos sectores.