• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro firma su primer decreto como Presidente encargado

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro en compañía del presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezan la caravana / AVN

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro en compañía del presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezan la caravana / AVN

En el Decreto N° 9.399, se anuncia el duelo en toda Venezuela por “el lamentable y penoso fallecimiento e irreparable pérdida del héroe de la patria Hugo Rafael Chávez Frías”. En dicho texto oficial se indica que dicha medida permitirá abrir “un espacio para la meditación y conmemoración de la vida y obra del Padre de la Revolución Bolivariana”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes su primer Decreto en calidad de Jefe de Estado, mediante el cual se declaran siete días de Duelo Nacional, entre el 05 y el 11 de marzo de 2013.

En el Decreto N° 9.399, se anuncia el duelo en toda Venezuela por “el lamentable y penoso fallecimiento e irreparable pérdida del héroe de la patria Hugo Rafael Chávez Frías”. En dicho texto oficial se indica que dicha medida permitirá abrir “un espacio para la meditación y conmemoración de la vida y obra del Padre de la Revolución Bolivariana”.

Asimismo, en el primer Decreto de Maduro como primer mandatario nacional se ordena entre otras cosas, mantener enarbolada a media asta la bandera en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares, la prohibición de festividades y celebraciones en todo el territorio nacional y el exhorto a todo el pueblo venezolano, a participar en las actividades de conmemoración de la muerte del Jefe de Estado.

A continuación el decreto completo:

Artículo 1°. Se declaran siete (07) días de Duelo Nacional, entre el 5 y el 11 de marzo de 2013, por el lamentable y penoso fallecimiento e irreparable pérdida del héroe de la patria Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de brindar al pueblo venezolano un espacio para la meditación y conmemoración de la vida y obra del Padre de la Revolución Bolivariana.

¡Honor y Gloria!

Independencia y Patria Socialista ¡Por siempre y para siempre!

¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!

Artículo 2°. La Bandera Nacional permanecerá enarbolada a media asta en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares, y se prohíben las festividades y celebraciones en todo el territorio nacional durante el lapso al que se refiere el artículo 1° del presente Decreto, como muestra del luto que embarga el pueblo venezolano por tan lamentable pérdida.

Artículo 3°. Se exhorta a todo el pueblo venezolano, a lo largo y ancho del territorio nacional, a participar en las actividades de conmemoración de este doloroso pasaje de la historia patria en paz y armonía, a la luz del gran ejemplo y nobles enseñanzas del insigne venezolano Comandante Hugo Chávez Frías.

Artículo 4°. El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, queda encargado de la cabal ejecución de este Decreto.

Artículo 5°. El presente Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Dado en Caracas, a los 5 días del mes de marzo de 2013. Años 202° de la Independencia, 154° de la Federación y 14° de la Revolución Bolivariana.

Ejecútese

NICOLÁS MADURO MOROS

Presidente Encargado de la República