• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro propone reunión extraordinaria de la Celac contra el ébola

Nicolás Maduro / EFE

Nicolás Maduro / EFE

Durante la Cumbre Extraordinaria del Alba que se realiza en La Habana, Cuba, el Presidente subrayó que se debe crear una red que permita una prevención integral ante la amenaza que representa el virus

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro propuso a la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, a cargo actualmente de Costa Rica, convocar a una reunión extraordinaria para evaluar las acciones contra el ébola.

El mandatario indicó que, que una vez convocada y determinada la fecha del encuentro, se elevarán los planteamientos y acciones que surjan de esta Cumbre Extraordinaria del Alba, que se realiza en La Habana, Cuba.

El presidente Nicolás Maduro recalcó este lunes que la respuesta más efectiva para enfrentar la amenaza que representa el ébola es la prevención.

Subrayó que se debe crear una red que permita una prevención integral ante la amenaza que representa el virus.

"Estamos trabajando a tiempo (...) el Alba ha dado un paso adelante, frente a la crisis que representa el ébola para la humanidad", indicó Maduro.

Equipo de expertos

Los países miembros de la Alba acordaron en la Cumbre extraordinaria contra el ébola integrar un equipo de médicos expertos para tratar el virus en casos sospechosos y confirmados.

En el encuentro, celebrado en La Habana, Cuba, aseguraron que reforzarán las medidas de vigilancia contra el virus en puertos, aeropuertos y diferentes puntos de acceso en los países del mundo.

A finales de octubre, habrá una reunión de especialistas en el área de medicina para intercambiar experiencias y fortalecer un plan de acción contra la enfermedad.