• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: El presidente de Fedecámara es rolo de mentiroso

Nicolás Maduro / AVN

Nicolás Maduro / AVN

El presidente se refirió a las declaraciones de Jorge Roig, quien aseguró que el Gobierno desconoce la situación del sector económico y la participación de los empresarios en el sector productivo."¿A qué está jugando [Roig]? Parece que aspira también a la presidencia de la República por los métodos de Pedro Carmona Estanga", fustigó Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro aseguró la tarde de este jueves que Fedecámaras está involucrada en un supuesto plan de "sabotaje económico" para golpear la producción del país.

"Fedecámaras nos plantea una batalla, pues se la daremos", dijo Maduro, quien opinó que el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, "es rolo de mentiroso" al haber declarado que él, como cabeza del Gobierno, está "mal informado" sobre la situación del sector económico y la participación de los empresarios en el sector productivo.

En recientes declaraciones, Roig también señaló que el sector empresarial desconoce las funciones que tendrá el Órgano Superior para la Defensa de la Economía, a cargo del mayor general Hebert García Plaza, dado que "las empresas privadas están acostumbradas desde hace muchos años a que las inspeccionen, que las supervisen. Lo que viene de elemento fundamental es que ahora van a inspeccionar por qué las empresas no producen".

Al respecto, Maduro indicó: "Ayer llamé al ministro Nelson Merentes y le dije: Llama al presidente de Fedecámaras y dile que es un rolo de mentiroso. ¿A qué está jugando? Parece que aspira también a la presidencia de la República por los métodos de Pedro Carmona Estanga".

En este sentido, repudió que Fedecámaras justifique el retraso de todos los procesos productivos, con lo cual se demora la comercialización de los alimentos básicos para el consumo de los venezolanos.

"Fedecámaras nos vemos en octubre: ustedes con su plan de sabotaje y nosotros con el trabajo", precisó Maduro, quien denunció que tuvo conocimiento de empresas que ralentizan los procesos. "Hemos descubierto esta empresa (...) Vamos a intervenir esta empresa", anunció.