• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: El presidente Chávez está en una etapa de tratamientos complementarios

Nicolás Maduro | Captura VTV

Nicolás Maduro | Captura VTV

El vicepresidente Nicolás Maduro aseguró que este fin de semana los ministros y Diosdado Cabello explicarán los pasos a seguir de las decisiones económicas y políticas del primer mandatario que se encuentra en Cuba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, expresó esta noche los resultados de las dos reuniones que sostuvo con el presidente Hugo Chávez desde La Habana, Cuba: "Estuvo evaluando documentos que le llevamos y tomando decisiones que están en los puntos de cuentas que van a ser explicadas por los ministros en el transcurso de la semana".

Según Maduro, las decisiones económicas tomadas tienen como objetivo garantizar el funcionamiento y el financiamiento de los recursos para las misiones y los programas sociales. También configuró planes para el ingreso de Venezuela al Mercosur y envió un llamado a los empresarios para exportar. El encargado de transmitir las determinaciones políticas sobre los candidatos para las alcaldías será el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El Jefe de Estado firmó 5 cuentas de designaciones en las Fuerzas Armadas que entregaron al ministro de la defensa, Diego Molero. A la FAN envió su agradecimiento por su "lealtad y unión" y los exhortó a "mantener el despliegue permanente por la patria, garantizando su seguridad y su soberanía".

Mensajes. Maduro enumeró 4 mensajes que el Presidente envía al pueblo venezolano y a los líderes de Latinoamérica:
1. "No bajar la guardia ante la conspiración del imperialismo y de la derecha nacional".
2. "Seguir enfrentando la mentira de la derecha internacional con la verdad permanente", refiriéndose a la foto falsa publicada por el diario español El País.
3. Expresó su gratitud por la designación de la junta directiva de la Asamblea Nacional y por la juramentación colectiva el 10 de enero.
4. Mandó saludos a los diputados, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, gobernadores, fiscal general, defensora del pueblo, rectores del Consejo Nacional Electoral y a los trabajadores.

Maduro anunció que saldrá esta madrugada a la segunda cumbre de la Celac, en Santiago de Chile, para llevar las palabras de Chávez.

Tratamientos complementarios. Sobre la salud del Presidente, Maduro comentó que en horas de la mañana el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dará un informe preciso; sin embargo, adelantó que se encuentra en una "etapa de tramientos complementarios", con optimismo y mucha fe.