• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro se reunió con presidente de la Asamblea Popular China

El presidente Nicolás Maduro en China | Captura Globovisión

El presidente Nicolás Maduro en China | Captura Globovisión

Duranta esta jornada también se llevó a cabo la instalación  de la reunión ministerial entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con el Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de China, Zhang Dejiang, informó prensa presidencial. 

La reunión se llevó a cabo en el marco de la gira de trabajo que lleva adelante el jefe de Estado por la nación asiática, con el fin de fortalecer la economía productiva del país y suscribir diversos acuerdos para el desarrollo de la nación. 

Duranta esta jornada también se llevó a cabo la instalación  de la reunión ministerial entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), una "hazaña histórica" -como lo calificó el presidente Maduro- que resume la unidad de la nación asiática y los países latinocaribeños en torno a un proyecto de cooperación.

"Es un encuentro histórico de caminos, de esfuerzos, de lucha, de pueblos que se negaron a conformarse en esclavismo pasado, en los neocolonialismos y fueron capaces de mantener su sueño, de dignidad, de vida", dijo durante su instalación. 

Tras su visita a China, Maduro realizará una gira por las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), con el propósito de abordar el tema de la baja de los precios del crudo.