• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez a la FAN: Aquí hay una revolución militar en marcha que no puede detenerse

El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, leyó el mensaje que envió al primer mandatario desde Cuba a los integrantes de las Fuerzas Armadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, encabezó el acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional celebrado este viernes, en donde leyó un mensaje enviado por el presidente Hugo Chávez desde Cuba.

En la misiva, el jefe de Estado pidió a la FAN no detener la revolución "militar" que está en marcha.

“En nombre de nuestro comandante en jefe, Hugo Chávez Frías, presidente de la República y del gobierno que él preside está autorizado a comenzar el acto”, dijo.

Maduro, acompañado en el acto por el presidente de la Asamblea Nacional, el ministro de la Defensa Diego Molero Bellavia, la procuradora general, Cilia Flores e integrantes de las Fuerzas Armadas, impuso condecoraciones a funcionarios del cuerpo militar y acto seguido, procedió a la lectura del texto. 

“Elevo mi voz para transmitirles el renovado y fraterno testimonio de respeto, admiración, gratitud y cariño del pueblo heroico de Simón Bolívar”, expresó Maduro en nombre de Chávez. 

En el mensaje, el presidente detalló que se encuentra en Cuba batallando nuevamente por su salud “para seguir consagrándome por entero a Venezuela. Aquí, en La Habana, me siento pleno de fe en Cristo redentor, en el pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones, pleno en la lealtad de las Fuerzas Armadas en este tiempo tan difícil”, refirió la misiva.

“La Fuerza Armada debe seguir consolidando el nuevo pensamiento militar y al mismo tiempo debe cumplir con su misión en la realidad nacional con calidad revolucionaria”, expresó Chávez. "En el país, hay una revolución militar en marcha, que debe ser permanente, no puede detenerse”.

Chávez también envió sus respetos a  los funcionarios del Plan República que actuaron durante los comicios del 7-O y el 16-D “en una demostración de apego a la Constitución". 

“La Fuerza Armada debe seguir consolidando el nuevo pensamiento militar y al mismo tiempo debe cumplir con su misión en la realidad nacional con calidad revolucionaria”, concluyó el mensaje.