• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: El tiempo de los Pinochet se acabó para siempre en el país

Nicolás Maduro desde la Academia Militar de Venezuela / Cortesía VTV

Nicolás Maduro desde la Academia Militar de Venezuela / Cortesía VTV

El candidato oficialista manifestó que es un día sensible para muchos venezolanos. Se excusó por el retraso y por una afonía temporal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato oficialista, Nicolás Maduro, estuvo presente este viernes en la Academia Militar de Venezuela, donde encabezó un acto de salutación a los Comandantes de Unidades. Al comienzo de su discurso, presentó excusas por el retraso.

"Efectivamente estos días, de agenda muy apretada, se van cabalgando. Les pido comprensión también por esta temporal afonía, producto de una gripe. Ni mil eventos nos van a parar", dijo en sus primeras palabras.

Maduro manifestó que es un día sensible para muchos venezolanos porque se cumple un mes de la partida física de Hugo Chávez. "No se nos borra el rostro de muchos, que como pajaritos volaban en su despedida", añadió.

Declaró que al ex presidente le tocó ser un "relámpago", como Simón Bolívar, para despertar al pueblo. Indicó que él mismo carga con la responsabilidad suprema de conducir la patria hacia su destino.

"Yo no era un canciller que bebía champagne en la casa amarilla. El presidente era muy estricto y me ordenaba muchas labores", confesó Maduro, calificándose a sí mismo como un canciller de calle. Detalló que siempre revisaba los detalles y que Chávez en todo momento le daba lecciones.

Lealtad

"El comandante nos preparó para la lealtad y hoy podemos decir que lo hemos sido, en vida y para siempre. Aún más allá de la propia vida física nuestra. Ustedes son los soldados de la Fuerza Armada construida por él, un milagro hecho realidad", dijo al público presente.

Maduro alertó que existen "scouts" buscando militares para que traicionen la patria. "Están buscando un Pinochet, pero aquí no lo van a encontrar. Se acabaron para siempre", afirmó el candidato presidencial.

Aseveró que el chavismo ha roto el maleficio de la regresión y de la derrota porque, según opinó, al país se le ha abierto un camino de luz.

Servicio eléctrico

"Ustedes saben que hay un plan para hacer un apagón general. Es una campaña perversa y campaña, están jugando con candela y nosotros vamos con todo. Le agradezco a la Fuerza Armada por actuar tan rápido", ratificó el presidente encargado, después de ordenar la militarización de las subestaciones eléctricas nacionales.

Confirmó el desarrollo de una reestructuración completa del sistema eléctrico. "Tenemos presos a algunos de los saboteadores, alguno de ellos los capturamos con las manos en las masas. Iban a quitarle la luz a Mérida mientras yo estaba ahí. Es una guerra, son los mismos que dicen que Bolívar estaba loco", agregó el líder chavista.

En el acto estuvieron presentes Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, el ministro de la Defenda, Diego Molero, y el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza.