• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro prepara propuestas para Cumbre Celac

El presidente de la República, Nicolás Maduro | Captura VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro | Captura VTV

"Conversando con Elías en "El Calvario" y preparando las ideas y propuestas para la Cumbre histórica de La Habana", escribió a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que prepara junto al canciller venezolano, Elías Jaua, las propuestas para la próxima edición de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinomericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará del 25 al 29 de enero en La Habana, Cuba.

"Conversando con Elías en "El Calvario" y preparando las ideas y propuestas para la Cumbre histórica de La Habana", escribió a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

Más temprano, durante una reunión con los diputados de la Asamblea Nacional (AN) en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado ratificó su asistencia a la reunión de mandatarios de la Celac.

"Cuba, como presidente de la Comunidad de Estados de América Latina y del Caribe, convoca a todo el continente a la Cumbre de la Celac", dijo.

El encuentro se llevará a cabo en el edificio Pabexpo, recinto ferial del Palacio de Convenciones de la capital cubana.

El 25 de enero comienzan las reuniones de las delegaciones de los países que conforman la Celac, según se acordó en la Reunión de Avanzadas de la cumbre, celebrada a principios de diciembre pasado en La Habana, informó hace días la viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Cuba y presidenta de la Comisión de Organización y Logística del Comité Organizador del evento, Ana Teresita González Fraga.

Posteriormente, se realizará un encuentro de ministros de Relaciones Exteriores de los estados miembros de la Celac, quienes prepararán el encuentro presidencial y el documento que discutirán los mandatarios.

Seguido, los jefes de Estado y Gobierno del organismo regional llevarán a cabo la cita que sellará la Cumbre.

Cuba albergará el evento, puesto que ejerce la Presidencia pro témpore del bloque desde enero de 2013 y entregará el mando del referido organismo a Costa Rica, país que estará al frente del organismo durante 2014.

La Celac nació en Caracas, Venezuela, en 2011 y reúne a todas las naciones de América, con excepción de Estados Unidos y Canadá.