• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro preocupado por divisiones internas

Tanto Maduro como Adán Chávez advirtieron que no permitirían divisiones internas | Foto AVN

Tanto Maduro como Adán Chávez advirtieron que no permitirían divisiones internas | Foto AVN

Desde Barinas, el presidente clamó por el apoyo de las UBCH y reiteró que su gobierno no dialoga para pactar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Barinas, Adán Chávez, dejaron salir a flote los temores de la alta dirigencia pesuvista respecto a que el tercer congreso del PSUV a realizarse en julio sirva para que afloren divisiones e incluso rupturas.

Durante una reunión con las UBCH de Barinas, el hermano del fallecido presidente Hugo Chávez expresó: “No permitiremos ningún intento de división interna ni fraccionamiento. No permitiremos ningún tipo de fraccionamiento ni divisionismo en nuestras familias”.

Al tomar la palabra, el presidente Maduro apuntó en la misma dirección: “Hay quienes tienen a la burguesía en el cerebro, los antivalores del capitalismo en el cerebro, así se vistan de rojo. No permitiremos que pequeños grupúsculos divisionistas apoyados por los medios de la burguesía manchen este congreso”.

Es de destacar que desde la semana pasada han endurecido las críticas internas del chavismo en portales como Aporrea.org, que acusan al gobierno de reformista e incluso de defensor del capital.

En el acto con las UBCH Maduro también clamó por el respaldo de las bases para mejorar su gestión de gobierno. Les pidió sistematizar 10 propuestas de gobierno y entregárselas el 15 de junio. “Necesito el apoyo de las UBCH para gobernar cada vez mejor”, dijo.

El primer mandatario reiteró que el diálogo con la oposición no será nunca de espaldas al pueblo ni para negociar prebendas y cargos.

Modificó la fecha de culminación del congreso, que ya no será el 28 de julio, sino el 29. El 28 se dedicará a celebrar el cumpleaños de Chávez.